Disponible actualización de seguridad para Internet Explorer

La compañía inició su proceso de respuesta de incidentes de seguridad de software y recomienda instalación de Internet Explorer 8 para proteger de posibles ataques en Internet.

microsoft.jpg

En los últimos días se confirmó la presencia en Internet de intentos incipientes de robo de información y toma de control de computadores, dirigidos principalmente a empresas debido a una vulnerabilidad dentro de Internet Explorer.  En determinadas condiciones y con un ataque especialmente diseñado, esta vulnerabilidad le permite la ejecución remota de código. Sin embargo, no se tiene hasta el momento reporte de ningún incidente de este tipo en Latinoamérica.Christian Linacre, gerente de Seguridad y Privacidad para Microsoft Latinoamérica comentó que para abordar este problema, Microsoft inició su Proceso de Respuesta de Incidentes de Seguridad de Software para investigar el tema cuidadosamente y ha desarrollado esta actualización de seguridad para proteger a los clientes.

"Los clientes que estén al día con las actualizaciones de seguridad y cuenten con la versión 8 de Internet Explorer están mejor protegidos contra ataques conocidos relacionados a esta actualización fuera de banda", agregó Linacre.
 
La compañía recomienda a los clientes usar la versión más reciente del navegador, Internet Explorer versión 8, el cual provee la mitigación más efectiva al problema de seguridad reportado como "Boletín de Seguridad MS10-002" o alternativamente como "Ciberataque chino" o "Ataque a Google".

"Mantener a nuestros clientes seguros es nuestra principal prioridad. Por su seguridad estamos emitiendo esta actualización de seguridad y recomendamos que instalen Internet Explorer 8, la versión más reciente del navegador más seguro, ya que tiene filtros como Smartscreen y Anti-phishing que bloquean los mecanismos de suplantación de identidad y software maliciosos como ningún otro explorador", declaró Linacre.

Para todos los usuarios que crean tener problemas de seguridad, Microsoft recomienda comunicarse al centro de atención al cliente en http://support.microsoft.com/contactus. Como una precaución adicional, una vez en uso la nueva versión, se debe  fijar al máximo el nivel de seguridad de Internet en el menú Herramientas/Opciones de Internet/Seguridad.

Sin etiquetas

2 thoughts on “Disponible actualización de seguridad para Internet Explorer

  1. Cuando empeze la carrera de computacion era admirador de Internet Explore, pero con el paso del tiempo me di cuenta que existian otras alternativas (hay muchas personas q no saben que existen mas de un web-browser), Internet explore tiene muchas, muchas fallas, sin ser programador me di cuenta. Tiene un sistema de descargar pesimo, se ¨congelaba a cada rato¨, para abrir una pestana se dilata lo que se dilata en hacer una taza de cafe. En lo personal uso Opera el unico web browser que trajo todas las innovaciones que ahora otros se las quiere tomar (como Chrome y Safary, IE, y porque no FF)

  2. Tuve que regresar. Microsoft Debio compar Opera, Con ¨paches¨ nunca van a resolver a IE, o crean uno desde cero o compran a FF o Opera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *