Innovador switch óptico lanzó Alcatel-Lucent

El switch 1870 Transport Tera ofrece características únicas tales como el primer chip propietario de la industria que establece un nuevo posicionamiento en cuanto a capacidad, inteligencia y eficiencia del consumo de energía.

alcatel_lucent300.jpg

Mediante la introducción al mercado del Switch 1870 Transport Tera (TTS), Alcatel-Lucent ayudará a que los proveedores de servicios de comunicaciones administren de manera más sencilla y menos costosa el drástico incremento del tráfico IP en las redes troncales.

Esta innovadora plataforma de conmutación óptica central, que es una implementación de las Redes Estándar de Transporte Óptico (OTN, por sus siglas en inglés) de Nueva Generación, ofrece a los operadores la flexibilidad de transportar tráfico IP, incluyendo video, al utilizar la capa de la red con el mayor costo beneficio y a su vez incrementa la rentabilidad al liberar ancho de banda para ofrecer servicios del más alto nivel.

Asimismo, cuenta con innovaciones únicas que simplifican las operaciones de red e incrementan la escalabilidad y la eficiencia del consumo de energía, logrando así los niveles más altos en la industria. El 1870 TTS de Alcatel-Lucent se encuentra en fase de pruebas con clientes y ya ha sido seleccionado por los principales proveedores de servicio.

Este switch representa un elemento clave para la solución de Transformación de la Red Troncal Convergente (CBT, por sus siglas en inglés) que la compañía introdujo al mercado en fechas recientes para las redes centrales ópticas IP de nueva generación, que forman parte de la arquitectura High Leverage Network; infraestructura multiservicio convergente completamente IP y escalable que permitirá a los operadores transportar el tráfico de una manera más confiable, más eficaz y a los costos más bajos, aprovechando al mismo tiempo la red para generar ingresos a partir de aplicaciones y servicios sofisticados. 

Incrementar de manera continua la capacidad del ruteador central resulta costoso y es una actividad que consume tiempo. Se requiere una infraestructura OTN de nueva generación con relación costo beneficio para identificar y gestionar de manera selectiva flujos de tráfico para reducir el tránsito a través del ruteador central y así eliminar el consumo innecesario de recursos de la red”, afirmó Andrew Schmitt, Director Analista en Óptica de Infonetics: “Al incorporar todas estas capacidades en una plataforma única como lo es el Switch 1870 Transport Tera de Alcatel-Lucent, se crea un nuevo hito significativo en cuanto a capacidad, tamaño y habilidad de conmutación universal en productos de conmutación óptica. Este equipo está idealmente adecuado para hacer frente al tráfico IP que ha experimentado un crecimiento importante así como para enfrentar los requerimientos de los años por venir, ayudando así a los proveedores de servicio en la convergencia de sus redes y en la planificación de la transformación”. 

Aprovechando las últimas innovaciones en silicio, el 1870 TTS de Alcatel-Lucent cuenta con un grupo de características únicas, incluyendo el primer chip propietario en la industria  que permite la conmutación universal a velocidades de un terabit por segundo (Tbps) con cualquier mezcla de tráfico en un solo chip.

En su primera versión, el producto alcanza niveles de terabits tan altos como lo son cuatro Tbps y es hardware ready para soportar hasta 8 Tbps. Romano Valussi, Presidente de Actividades Ópticas de Alcatel-Lucent, comentó: “Los costos de las redes se han ido incrementando proporcionalmente al tráfico; no obstante, los ingresos y las ganancias no se han incrementado igual. A fin de abordar esta desconexión, los operadores necesitan asegurarse que su red IP central pueda manejar volúmenes de tráfico cada vez mayores al más bajo costo posible. Al mismo tiempo, los operadores necesitan extraer mayor valor de su red central. Hoy en día, el nuevo Switch Transport Tera es la plataforma óptica más inteligente del mercado que puede crear un número de oportunidades para ofrecer nuevos servicios y a la vez disminuir los costos de transporte”. 

El señor Valussi agregó: “El Switch 1870 TTS es también un componente crítico para la solución de Transformación de la Red Troncal Convergente de Alcatel-Lucent que aprovecha nuestro conocimiento especializado en óptica e IP para ayudar a los proveedores de servicio a utilizar los recursos de sus redes de la manera más eficaz posible, al liberar ancho de banda para obtener servicios de más alto valor y reducir el espacio ocupado”. 

El Switch 1870 TTS de Alcatel-Lucent soporta opciones de redes de transporte múltiple, incluyendo las Carrier Ethernet y las SONET/SDH e integra un plano de control inteligente de Conmutación Generalizada de Etiquetas Multiprotocolo/Red Óptica Automáticamente Switcheada (GMPLS/ASON) para aplicaciones con valor agregado tales como restauración avanzada, recursos para virtualización y automatización entre capas. Al ofrecer la integración transparente de los activos existentes, el equipo permite que el transporte sea altamente resistente y que el ancho de banda sea dinámico a lo largo de las capas de las redes de transporte múltiple para así lograr que la red sea lo más eficiente posible. 

Adicionalmente, el 1870 TTS ofrece diversas opciones de administración de banda ancha, permitiendo a los proveedores de servicio la flexibilidad de transportar el tráfico a través de una infraestructura óptica de bajo costo conforme corresponda según la mezcla de servicio y el destino que tenga el tráfico IP.

El producto cuenta con tecnología innovadora, un “contenedor virtual” de tasa variable denominado Optical Data Unit Flex (ODUFlex), que permite la optimización del tráfico universal entre el equipo de transporte óptico y los ruteadores IP, de tal manera que haga frente de manera eficaz al crecimiento del acho de banda  en medidas tan granulares como lo es 1Gbps (gigabit por segundo). Al conjuntar estas capacidades, se obtiene como resultado una monetización más alta de la red, mayor resistencia y menor complejidad hasta llegar a un ahorro en los costos de capital (CapEx) además del ahorro en consumo de energía, espacio y operaciones de red.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *