Las patentes de Xerox crecieron un 16% en 2009

Con esta cifra la compañía entra a las 25 empresas que más patentes han inscrito en todo el mundo.

xerox_logo_400.jpg

Xerox Corporation obtuvo 706 patentes en los Estados Unidos el año pasado, es decir, un crecimiento del 16% con respecto a 2008 y un aumento que coloca a la empresa entre los mayores 25 receptores de patentes corporativas del mundo en 2009.

La cuenta de patentes de 2009 incluye aquellas del PARC, el Centro de Investigación de Palo Alto (Palo Alto Research Center), y XMPie®, ambas subsidiarias de propiedad exclusiva de Xerox. Muchas de las patentes de Xerox logradas en 2009 ya están impulsando nuevas tecnologías incluidas en productos, soluciones y servicios recientemente presentados, mientras que otras proporcionan la fundación para la próxima generación de productos, servicios y software.

“Es crítico para el éxito de nuestros clientes que continuemos innovando”, dijo Sophie Vandebroek, la principal responsable de tecnología en Xerox y presidente del Xerox Innovation Group. “Innovamos hoy para asegurar el futuro. Esto se encuentra en el centro mismo de lo que Xerox hace. Más de 2400 empleados, pasados y presentes, ha recibido 5 o más patentes, lo cual supone un logro extraordinario”.

Respaldada por más de 361 patentes y pedidos de patente, la nueva impresora multifunción ColorQube™ 9200 es un ejemplo del continuo compromiso con la innovación de Xerox. Utiliza tecnología de tinta sólida libre de cartuchos para reducir el costo de las páginas a color en hasta un 62% y para reducir el desperdicio hasta un 90%.

La joint venture de Xerox en Japón, Fuji Xerox Co. Ltd., recibió 425 patentes estadounidenses, un aumento del 28% sobre 2008. Si se las considera en su conjunto, el grupo Xerox reunió un total de 1131 patentes. Este logro lleva a Xerox al puesto número 12 a nivel mundial. Las patentes de Fuji Xerox no fueron incluidas en el ranking compilado por la empresa de análisis de patentes IFI Patent Intelligence de los Estados Unidos.

Xerox y Fuji Xerox invierten en conjunto casi 1,5 miles de millones anualmente en investigación, desarrollo e ingeniería. Los inventos de 2009 cubrieron una serie de áreas tecnológicas como nanotecnología, y síntesis de materiales para controlar los sistemas, los sistemas de software y las tecnologías inteligentes para documentos.Xerox ha recibido aproximadamente 55.000 patentes globales desde sus comienzos.

 

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *