2010: Fuerte crecimiento en ventas de televisores LCD

Si bien en 2009 las ventas acusaron un cierto descenso para este 2010, se espera un fuerte crecimiento en sus ventas debido a factores económicos y sociales que las impulsarán, entre ellas el mundial en Sudáfrica.

lcd_400.jpg 

Buenas noticias para el mercado de televisores. Según los analistas, durante los seis primeros meses de este año, las ventas de televisores LCD experimentarán un notable crecimiento sobre todo, gracias a la fuerte demanda que se espera procedente del mercado asiático, en concreto de China.

Así, según se hace eco la agencia de noticias Reuters, China será el mayor consumidor de televisores LCD en 2011 por lo que, ante la creciente demanda que se espera muchos fabricantes ya están centrando sus miras en incrementar a lo largo de este año las inversiones que realizan en sus fábricas de LCD para atender la demanda que se espera de cara al próximo año.

Las claves que explican este incremento en la demanda de televisores LCD son, como apunta el analista de Mirae Asset Securities, Lee Hak-Moo, el interés que suscitan eventos deportivos como los Juegos Olímpicos de Invierno o la Super Bowl.

Sin embargo, la mejora tecnológica también es un aspecto a destacar en este crecimiento de la demanda. Una de estas mejoras es la aparición de los primeros televisores con paneles 3D, tal y como ya pudimos ver en la recientemente celebrada feria de electrónica de consumo CES, en Las Vegas. Además, algunas compañías ya han anunciado el inicio de las primeras emisiones en 3D, si bien no se espera que sea hasta finales de este año y, sobre todo, principios de 2011, cuando proliferen los canales que permitan ver contenidos en 3D.

Otro de los avances importantes que también impulsará la demanda de este tipo de televisores será la llegada al mercado de los primeros modelos LCD que incorporan la tecnología LED, algo que, sin duda, acelerará las ventas de estos productos.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *