Llega Eduardo Araujo a Ingram Micro Latinoamérica

Ingram Micro seleccionó a Eduardo Araujo como Vicepresidente Ejecutivo y Presidente de Ingram Micro para América Latina, con vigencia a partir del 4 de enero de 2010. Araujo se integro de inmediato al equipo ejecutivo mundial de la empresa, reportando a a Alain Monié.

eduardoaraujo_400.jpg 

Originario de Brasil, Eduardo Araujo trabajó previamente como Vicepresidente y Gerente General para América Latina y el Caribe de Electronic Data Systems Corporation, que ahora es parte de Hewlett-Packard.  Se le conoce por ser un líder fuerte con alta integridad y con antecedentes en diversas áreas de negocios, alguien que sabe lo que se necesita para obtener resultados en periodos de cambio. 

Entre 2006 y 2009, dirigió la división de América Latina y, en el último año, integró con éxito el equipo con HP.  Implementó una magnífica estructura de costos que le permitió al fabricante aumentar la competitividad y la productividad. 

Araujo también ha ocupado puestos ejecutivos de primer nivel en otras empresas de TI, incluyendo HP, Compaq, PeopleSoft y ATT/NCR y estudió la Licenciatura en Ciencias (Ingeniería eléctrica) en la Escuela Politécnica de la Universidad de São Paulo en Brasil.  

 “Gracias a sus años de experiencia dirigiendo operaciones en América Latina en tiempos de crecimiento y cambio, confiamos en que Eduardo dirigirá a nuestro equipo de América Latina para lograr un crecimiento aún más rentable en los negocios principales y complementarios de la región, al mismo tiempo que, continuará fomentando una cultura de desarrollo profesional entre los asociados.”, comentó Alain Monié, Presidente y COO de Ingram Micro.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *