César Cernuda asciende al cargo de Vicepresidente en Microsoft

Luego de cumplir más de una década en la compañía demostrando su capacidad de gestión y liderazgo, este mexicano alcanza una de las posiciones más codiciadas de Microsoft.

cernuda_ms_400.jpgReportando al presidente de Microsoft Latinoamérica, Hernán Rincón, Cernuda coordinará todas las áreas y negocios de la zona latinoamericana en las áreas de Marketing, Grandes Organizaciones, Pequeña y Mediana Empresa, OEM (Fabricantes de Equipos Originales), Herramientas y Plataforma, así como Satisfacción de Clientes y Partners.

Así, tendrá responsabilidad sobre la práctica totalidad del negocio de Microsoft en los países que integran la región de Latinoamérica (Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y el Caribe).

Sobre el nombramiento, Rincón destacó que “La vicepresidencia regional es una posición estratégica ya que tiene a su cargo el liderazgo de nuestro portafolio de negocios y nuestra oficina regional. Estoy seguro que la experiencia y la energía de César contribuirán a su éxito en esta posición, causando un impacto muy positivo y rápido en nuestro negocio en Latinoamérica.”

César Cernuda tomará posesión de sus nuevas responsabilidades a partir del próximo 15 de marzo desde las oficinas de Microsoft en Fort Lauderdale, Florida (EE.UU.). Hasta esa fecha, seguirá ejerciendo su posición actual, la vicepresidencia mundial de Ventas y Operaciones de Microsoft Business Solutions, la división de la compañía encargada de ofrecer aplicaciones y soluciones de negocio personalizadas, integradas y especializadas para empresas agrupadas bajo la marca Dynamics.

César Cernuda aporta a su nuevo cargo como vicepresidente de Ventas, Marketing y Servicios para para Latinoamérica una extensa experiencia en el sector de las Tecnologías de la Información.  Nombrado en julio de 2009 vicepresidente mundial de Operaciones y Ventas de Microsoft Business Solutions, apenas seis meses después la corporación ha confiado en César para ocupar una nueva vicepresidencia que le situará más allá del área de Microsoft Business Solutions, ya que ahora liderará Ventas, Marketing, Servicios y Operaciones para las distintas líneas de negocio de Microsoft (incluido Microsoft Business Solutions).

Cernuda se incorporó a Microsoft en 1997 proveniente de la multinacional Software AG, en la que desempeñó su trabajo en las áreas de canal de distribución y servicios financieros. Dentro de Microsoft, se ha labrado una sobresaliente carrera. Durante sus dos primeros años en la compañía ejerció como responsable de Ventas y Marketing a Fabricantes de Software Independientes (ISVs) y director de pequeñas empresas dentro de la filial.

Su salto internacional se produjo en 2002, año en el que fue designado Director de License Compliance para la región EMEA (Europa, Medio Oriente y África). A finales de 2003 se unió a la organización de Microsoft Business Solutions, donde ha ocupado los puestos de Director General para EMEA, director General en Microsoft International y, desde julio de 2009, vicepresidente mundial de Ventas y Operaciones de Microsoft Business Solutions 

Nacido en México, casado y con dos hijos César Cernuda es licenciado en Business Administration y Marketing por ESIC, la escuela de negocios líder en la formación de estudios superiores de Marketing en España, ha cursado el Programa de Desarrollo Directivo de IESE, escuela de negocios en la Universidad de Navarra, y ha seguido un Programa de Personal Coach en la Escuela de Negocios INSEAD. Cesar también es Patrono de Honor de la Fundación Plataforma Solidaria de Asturias, que entre otras causas ha establecido y mantiene guarderías infantiles en Bolivia.

 A lo largo de su carrera dentro de Microsoft, el directivo ha merecido numerosos reconocimientos a su labor en distintas áreas de la compañía como el Circle of Excellence Award en 2005, el galardón anual con el que Microsoft reconoce el trabajo de las personas más destacadas de la compañía.

Sin etiquetas

One thought on “César Cernuda asciende al cargo de Vicepresidente en Microsoft

  1. Everts Garay dice:

    Felicidades a César Cernuda.

    Tengo una pregunta simple. Si alguien la contesta.

    Se y todo el mundo sabe que en centro america es muy dificil que las personas compre software original. Hace dos semanas llego un cliente americano y me dijo que instalara windows 7 original entoces me tome la labor de llamar a tres de las empresas de computo mas grandes de nicaragua y a uno que es Official Partner y le pregunte si tenia de venta windows 7 y me dijeron que no. Mi pregunta es porque es tan dificil conseguir software original, porque se dilata tanto en venir a nicaragua, si en una caja puden alcanzar 1000 discos originales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *