A-DATA presenta el primer disco duro USB 3.0

El N002 Combo, el primero con interfaz dual USB 3.0 y SATA II, alcanza una velocidad de lectura/escritura de 200 MB/s y 170 MB/s respectivamente.

n002_400.jpg 

El fabricante líder de módulos DRAM de alto desempeño y dispositivos Flash, presenta el disco duro flash N002 Combo, el primero de la industria con interfaz dual USB 3.0 y SATA II, diseñado para aumentar al máximo la velocidad de transferencia de sus datos.    

El N002 Combo, al adoptar la arquitectura líder en la industria de 8 canales, aumenta drásticamente la velocidad de transferencia que la de los discos duros flash tradicionales con interfaz USB 2.0, ya que entrega una elevada velocidad de lectura y escritura de 200 MB/s y 170 MB/s respectivamente.  

Listo para llegar al mercado en enero de 2010, el N002 Combo hace realidad la prometida y esperada tecnología USB 3.0. El disco soporta las últimas plataformas con puertos USB 3.0, mientras continúa siendo compatible con puertos USB 2.0 a una menor velocidad.  

La gran diferencia entre el nuevo estándar USB 3.0 y su predecesor USB 2.0 es la sorprendente velocidad del USB 3.0. Si en USB 2.0 el cable dispone de cuatro líneas, un par para datos, una de corriente y una de toma de tierra, en USB 3.0 se añade cinco líneas. Dos de ellas se usarán para el envío de información y otras dos para la recepción, de forma que se permite el tráfico bidireccional, en ambos sentidos al mismo tiempo, logrando un alto aumento de velocidad de transmisión.  

Otra mejora del USB 3.0 es el aumento de intensidad de la energía. Con el USB 2.0, la cantidad de energía que transporta un cable USB resulta insuficiente en muchas ocasiones para recargar algunos dispositivos, especialmente si se utiliza hubs donde se conecta varios dispositivos a la vez.  

En USB 3.0, se aumenta la intensidad de la corriente de 100 miliamperios a 900 miliamperios, con lo que se puede cargar más dispositivos o hacerlos más rápidos. Además, el USB 3.0 administra mejor la energía que el USB 2.0 ya que utiliza una nueva arquitectura de interrupciones, que evita que la PC esté ocupado y consumiendo energía innecesariamente, como sucede con el USB 2.0 que chequea en forma constante el bus para ver si algún dispositivo se encuentra conectado.

Esta nueva arquitectura ignora los dispositivos conectados y deja de hacerlo una vez que el dispositivo comienza su trabajo, ahorrando así energía. El disco duro N002 Combo de A-DATA, disponible en 64GB, 128GB y 256GB, es ideal para usuarios que buscan gran capacidad de almacenamiento con una inigualable velocidad de transmisión a través de la innovadora interfaz dual USB 3.0 y SATA II.  

Una combinación de velocidad, almacenamiento y portabilidad en un solo dispositivo, el N022 Combo es sin dudas la solución más efectiva para acceder y transferir grandes cantidades de datos, incluyendo imágenes en alta resolución, archivos multimedia, videos de alta definición y mucho más, en un instante y sobre la marcha.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *