Venta directa de los productos de Sun a corporativos anunció Oracle

Únicamente los integradores que aporten valor en las soluciones que vendan, harán la entrega en conjunto con el fabricante.

sun-oracle-400.jpg

La comercialización de los sistemas de hardware de servidores y almacenamiento de información de Sun Microsystems orientados a clientes de nivel corporativo, serán ofertados de forma directa por la fuerza comercial de Oracle, este anuncio fue realizado una vez que se concretó definitivamente la adición de Sun Microsystems y su tecnología a su portafolio.

Durante una sesión vía Web en la que el principal grupo de ejecutivos de Oracle y Sun explicaron el proceso como se dará la integración entre ambas empresas, una vez que la Comisión de Competencia de la Unión Europea quitó las trabas para que se llevara a cabo, se informó que Oracle seguirá dependiendo en gran medida de socios para las ventas del portafolio conjunto de productos a clientes del mercado medio.

Charles Phillips, presidente de Oracle, indicó que el énfasis estará en trabajar con revendedores que proporcionan servicios de integración y otras "especialidades", del mismo modo en que actualmente Oracle colabora ahora con sus revendedores de software.

"Queremos relaciones estratégicas y directas con nuestros clientes más grandes", dijo Phillips. "Sun había cambiado su estrategia en el último decenio para ir mucho más indirecta a través de los socios. El modelo de Oracle trata de estar más cerca de nuestros clientes más grandes, debido a que están haciendo enormes inversiones con nosotros, y merecen tener una relación directa, eso es lo que quieren. Tenemos que comprender mejor su negocio  y estar con ello en el sitio".

El cambio a un modelo de venta directa se aplicará con un promedio de 1.700 de los clientes más grandes de Sun. Oracle organizará la fuerza de ventas del fabricante de software en tres áreas de especialización de producto: servidores, cinta y almacenamiento de información, siguiendo el modelo de especialización que ahora utiliza con sus representantes de ventas de software. La compañía tiene la intención de contratar a 200 nuevos representantes de ventas, afirmando que serán los mejor pagados de la industria.

"Todavía esperamos trabajar con socios en esas cuentas, pero se basará en el valor, el valor a los ojos del cliente", Althoff dijo, citando servicios proporcionados por socio como servicios de implementación e integración de valor añadido.

Bajo el programa Oracle Partner Network Specialist, la compañía alienta a los socios de canal interesados a certificarse en productos específicos de Oracle, el modelo podría aplicarse ahora a los socios de Sun con miras a contar con un grupo de especialistas en las distintas esferas técnicas que manejará la nueva empresa.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *