Más de 200 clientes migraron de software HP y Sun a IBM en el cuarto trimestre de 2009

Desde que IBM creó su programa Migration Factory hace cuatro años para ayudar a los clientes a pasarse a sistemas IBM, la compañía se ha vuelto más atractiva.

ibm_400.jpg

IBM anunció que más de 200 clientes pasaron sus cargas de trabajo críticas de sistemas Sun y HP a sistemas y almacenamiento IBM en el cuarto trimestre de 2009. IBM también presentó nuevo software que ayuda a los clientes a acelerar y automatizar sus proyectos de migración.

 Desde que IBM creó su programa Migration Factory hace cuatro años para ayudar a los clientes a pasarse a sistemas IBM, casi 2,200 compañías eligieron migrar de equipos Sun y HP a sistemas y almacenamiento de IBM. En 2009, más de 800 clientes migraron a sistemas Power, soluciones almacenamiento y servidores System x® y System z® (casi 550 migraron de Sun a IBM y casi 250 migraron de HP a IBM). 

Con base en cientos de migraciones de sistemas de la competencia a sistemas IBM, los desarrolladores de IBM diseñaron nuevas herramientas de software que automatizan muchos de los procesos manuales para ayudar a acelerar las migraciones de Sun. Este software descubre e identifica automáticamente los activos de Sun, aprovisiona el nuevo ambiente objetivo IBM y racionaliza las transiciones de cargas de trabajo, optimizadas para cubrir hardware, software y procesos.

El software puede acelerar las migraciones de Sun Solaris a Linux o AIX®, el sistema operativo UNIX® de IBM, así como aplicaciones y middleware a sistemas IBM. Para algunos clientes, esta metodología centrada en cargas de trabajo acortó el paso de aprovisionamiento de semanas a días.

Los clientes acuden a IBM para la mitigación de riesgos cuando deciden abandonar las plataformas de Sun y HP por las inversiones de largo plazo de IBM en sistemas integrales –hardware, software de sistemas y middleware líderes de la industria – y en hojas de ruta de productos estables e innovadoras, que producen sistemas diseñados para manejar las cargas de trabajo emergentes, tales como todo lo relacionado con la disciplina de analítica de negocios.

Para servidores UNIX, IBM ganó 12 puntos de participación en los ingresos en los últimos cinco años hasta el tercer trimestre de 2009, según el informe Worldwide Quarterly Server Tracker de IDC. Adicionalmente, IBM declaró que ganó cuatro puntos de participación en los ingresos en el cuarto trimestre de 2009 para su línea de sistemas Power.

IBM aumentó los ingresos generados por sistemas Power que desplazaron a ofertas de la competencia, principalmente Sun y HP, a más de US$ 200 millones en el cuarto trimestre de 2009. Esto representa más de US$ 600 millones en ventas de equipos UNIX ganados por IBM a la competencia en 2009. IBM también declaró que System x se llevó tres puntos de participación en el cuarto trimestre de 2009, lo cual marca el cuarto trimestre consecutivo de aumento de participación.

IBM también informó que su negocio de almacenamiento ganó participación en el cuarto trimestre de 2009. En 2009, más de 200 clientes migraron de software HP a IBM, lo cual representa un aumento en los ingresos de 200% de año a año. IBM migró a clientes de sistemas de la competencia a sistemas de IBM en industrias tales como servicios financieros, telecomunicaciones, sector público, atención de la salud, minorista y el mercado de gama media.

Acerca de Migration Factory

IBM ha construido una unidad de migración de primera clase mundial para ayudar a los clientes a migrar de sus equipos no IBM actuales a sistemas IBM, denominada IBM Migration Factory. Este programa muy exitoso incluye evaluaciones de servidores competitivos, servicios de migración y otros recursos. IBM y el logotipo IBM son marcas comerciales de International Business Machines Corporation en los EEUU y/o en otros países. Las demás denominaciones son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de terceros. Linux es una marca registrada de Linus Torvalds. UNIX es marca comercial registrada en los EEUU y /o en otros países bajo licencia exclusiva de The Open Group.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *