300 puntos de Internet gratuito en Panamá

Estos puntos abarcan las 11 ciudades previstas en la primera fase del proyecto, cumpliendo con el cronograma previsto, así es como Panamá se convierte en un referente mundial en acceso a Internet.

panama_internet_400.jpg 

Ante la presencia de más 200 personas, invitados especiales y ministros de Estado, el presidente de la República, Ricardo Martinelli encendió en el Parque de Soná, la primera fase del proyecto de la Red Nacional Internet que supone la activación de 328 puntos de conexión en 11 ciudades de todo el territorio nacional. Aún faltan por instalar casi 300 puntos adicionales en otras 11 ciudades del país. 

El Presidente destacó que con este proyecto “Panamá se ha convertido en un ejemplo para muchos otros países.  La Red Nacional de Internet que está promoviendo este Gobierno beneficiará más de 2.3 millones de personas cuando sea completada en el mes de abril próximo”.  

Por su parte, el ingeniero Eduardo E. Jaén, administrador general de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental, señaló que “la Junta Asesora de Acceso y Servicio Universal seguirá trabajando en la expansión de la Red, que reduce la brecha digital entre los panameños”.

Sobre el proyecto:

·         La Red Nacional Internet llevará acceso gratuito a 22 ciudades de todo el país a través de más de 600 puntos de acceso. 

·         Los usuarios podrán acceder a páginas webs, chats, correos electrónicos y servicios de mensajería de manera gratuita, con una velocidad de 512kbps, según los perfiles pre-establecidos.

·         Los puntos de acceso estarán ubicados en lugares de concentración de personas como: escuelas, bibliotecas, gimnasios comunitarios, museos, centros de salud y hospitales. 

·         La Red está diseñada para dar servicio en el área exterior de estas edificaciones y a las áreas abiertas, como parques o lugares de interés turístico.  

·         Al conectarse al punto de acceso inalámbrico el usuario será recibido por una página de inicio. Desde allí podrá conectarse o redirigirse al sitio de Internet de su preferencia. Los puntos donde haya conexión a la Red estarán señalizados con el logo de Red Nacional Internet.

Los 328 puntos de acceso que se activaron este martes 26 de enero estarán operando de manera gratuita en las siguientes ciudades:

-       Penonomé, Coclé

-       Las Tablas, Los Santos

-       Colón, Colón

-       David, Chiriquí

-       Chitré, Herrera

-       Pesé, Herrera

-       Panamá, Panamá

-       Arraiján, Panamá

-       Chorrera, Panamá

-       Santiago, Veraguas

-       Soná, Veraguas

En una segunda fase, que se entregará en abril de 2010, se dará servicio a las siguientes 11 ciudades:

-       Changuinola, Bocas del Toro

-       Aguadulce, Coclé

-       Bugaba, Chiriquí

-       La Palma, Darién

-       Metetí, Darién

-       Ocú, Herrera

-       Los Santos

-       Capira, Panamá

-       Chame, Panamá

-       Chepo, Panamá

-       San Miguelito, Panamá

Sin etiquetas

One thought on “300 puntos de Internet gratuito en Panamá

  1. Aqui en Nicaragua. La palabra internet gratis casi no existe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *