Cisco abre Instituto de Emprendimiento en Centroamérica

ITS InfoCom y Parque Tec serán los primeros centros de entrenamiento del Instituto de Emprendimiento Cisco en el Costa Rica.

capacitacion_400.bmp 

Costa Rica fue la ciudad seleccionada por Cisco para la creación del Instituto de Emprendimiento, que ayuda a los emprendedores de pequeñas y medianas empresas a mejorar sus habilidades empresariales y aprender cómo utilizar las tecnologías de la información y colaboración.

Los primeros centros de entrenamiento serán ITS InfoCom y Parque Tec, que durante el primer año llevarán los cursos de formación del  Instituto de Emprendimiento Cisco a 500 emprendedores costarricenses.

ITS InfoCom es un proveedor de servicios integrados de Tecnología de Información, Partner Gold de Cisco, que crea soluciones basadas en la convergencia de la informática y las telecomunicaciones.

Parque Tec es una asociación sin fines de lucro fundada en 2004 con el propósito de impulsar la creación y consolidación de empresas de carácter tecnológico en Costa Rica.

Los cursos serán entregados a través de una combinación de e-learning (aprendizaje virtual), clases presenciales y material audiovisual.

“El emprendimiento es un dinamizador clave del crecimiento económico y la generación de empleo en el país. Cisco quiere ser un aliado estratégico para impulsar la innovación, el desarrollo tecnológico y la productividad entre los emprendedores costarricenses. El Instituto de Emprendimiento Cisco llevará todo el potencial y el valor de las TIC para fortalecer las habilidades de los emprendedores y hacerlos competitivos” afirmó Ravi Lingam, Gerente General Cisco Costa Rica y Panamá.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *