VMware compra a Zimbra

Con esta compra, la compañía expande su portafolio vCloud con software de correo electrónico y colaboración de la próxima generación.

vmware-zimbra-logo.jpg

VMware, el líder global en soluciones de virtualización, firmó recientemente un acuerdo para adquirir a Zimbra, un destacado proveedor de software de correo electrónico y colaboración de Yahoo! Inc. 

Esta compra reforzará aún más la misión de VMware de eliminar la complejidad de los centros de datos, escritorios, desarrollo de aplicaciones y servicios claves de tecnología de la información (TI), y proporcionar una estrategia nueva y fundamentalmente más eficiente al entorno de TI. 

Zimbra es una solución de fuente abierta de correo electrónico y colaboración con más de 55 millones de buzones. Como una división independiente de productos de Yahoo!, Zimbra logró alcanzar en el 2009 un aumento de buzones del 86% en general y del 165% entre los clientes de negocios pequeños y medianos. 

Basada en una arquitectura moderna y flexible, diseñada para la virtualización y la infraestructura a escala de cloud, la tecnología de Zimbra proporciona un costo de propiedad considerablemente más bajo que las soluciones tradicionales.     

Los productos de Zimbra ofrecen un conjunto completo de funciones empresariales así como una excelente interoperabilidad con sistemas de correo electrónico tradicionales, y han sido implementados a través de los entornos pequeños y medianos; como software en el mismo sitio de miles de negocios pequeños y medianos, empresas distribuidas y también como un servicio alojado en destacados proveedores de servicios como Comcast y NTT Communications. 

“En el transcurso de los próximos años esperamos que una mayor cantidad de empresas, especialmente aquellas de tamaño pequeño y mediano, adquieran cada vez más las soluciones de TI que ofrecen la sencillez de tipo cloud en las experiencias operacionales y del usuario final”, dijo Brian Byun, vicepresidente y gerente general de Servicios Cloud de VMware.  “Zimbra es un excelente ejemplo del tipo de soluciones escalables de la ‘era cloud’ que pueden abarcar implementaciones más pequeñas en el mismo sitio de la empresa hacia el cloud

Éste será uno de los cimientos de un portafolio cada vez mayor de soluciones que pueden ofrecerse como un equipo virtual o por un proveedor de servicio cloud.  Nos sentimos muy entusiasmados de darles la bienvenida al equipo y la comunidad de Zimbra a la familia VMware”, añadió Byun. Los planes de VMware son los de respaldar los esfuerzos de fuente abierta y los productos actuales de Zimbra, a la vez que optimiza aún más los productos de Zimbra para la infraestructura cloud basada en vSphere, junto con Microsoft, IBM y otras soluciones de mensajes y colaboración. 

De acuerdo con los términos del contrato, VMware adquirirá la tecnología y la propiedad intelectual de Zimbra.  Por su parte, Yahoo! tendrá el derecho de continuar utilizando la tecnología de Zimbra en servicios de comunicaciones que incluyen a Yahoo! Mail y Yahoo! Calendar. 

“La tecnología de Zimbra ha desempeñado y continuará desempeñando un papel importante en nuestros productos de servicios de comunicaciones. Esta tecnología es esencial para Yahoo! Mail y Yahoo! Calendar y un diferenciador clave para estos destacados productos”, dijo Bryan Lamkin, principal vicepresidente de Yahoo!  “Los clientes y socios de productos líderes de la industria y exitosos negocios empresariales de Zimbra recibirán una excelente atención de VMware”, añadió Lamkin. 

Se espera que el cierre de la adquisición se realice este primer trimestre. Los detalles financieros de la transacción no han sido divulgados.

Sin etiquetas

One thought on “VMware compra a Zimbra

  1. Casi no uso este programas me gusta mas , Virtual Box, Virtual Box es muy facil de utlizar y lo mejor que es gratis, el software es muy solido, diria que es un 95% a prueba de falla cuando se corre el sistema operativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *