Avaya presenta nuevo portafolio de productos y servicios

La integración del portafolio de Soluciones Empresariales de Nortel acelera la visión de la empresa para potencializar la efectividad del negocio a través de las comunicaciones.

call-center-2.jpg 

La compañía anunció su visión para el futuro de las comunicaciones, así como el portafolio que integra los productos y servicios de la unidad de negocios de Enterprise Solutions de Nortel, recién adquirida; con lo cual busca crear un nuevo estándar para las comunicaciones Empresariales.   

La visión de Avaya se basa en estándares abiertos, sistemas de negocios que permiten la comunicación en tiempo real, contextual y efectiva. Utilizando el Protocolo de Inicio de Sesión (SIP, por sus siglas en inglés), las organizaciones - ya sean grandes o pequeñas - pueden realizar transiciones sencillas hacia nuevas capacidades mientras protegen sus inversiones existentes en comunicación.   

Los sistemas de negocios que permiten la comunicación de Avaya eficientan los procesos de negocios al añadir comunicación en tiempo real en donde proveen más valor.  Los usuarios serán más efectivos al tener acceso inmediato a la información basados en el contexto de la tarea que tienen a la mano. “El portafolio integrado que presentamos hoy reitera el compromiso de Avaya de proveer a los clientes con las funciones avanzadas de comunicación que requieren para administrar y hacer crecer sus organizaciones,” comentó Alan Baratz, vicepresidente senior y presidente de Soluciones Globales de Comunicación de Avaya. “Al desarrollar el portafolio, nuestro principio guía fue ofrecer a los clientes y socios, los sistemas y servicios más adecuados y con la mejor relación precio-efectividad.”   

Características destacadas del portafolio de productos

El nuevo portafolio, presentado hoy, se compone del portafolio existente de Avaya más las funciones integradas de la unidad de negocios de Enterprise Solutions de Nortel. Las características destacadas del portafolio incluyen:  

Comunicaciones Unificadas

La pieza central del portafolio de comunicaciones unificadas (UC) es Avaya Aura™, una plataforma de comunicación basada en el Protocolo de Inicio de Sesión (SIP, por sus siglas en inglés) que unifica redes de comunicación complejas. Con habilidades probadas para reducir los costos de infraestructura y desempeñar fácilmente aplicaciones centralizadas de colaboración y servicio al cliente, Avaya Aura provee mejoras a los clientes existentes de Voz y UC de Nortel.  El portafolio expande el valor de Avaya Aura con la adición del Agile Communications Environment (ACE) de Avaya (antes Nortel). ACE utiliza una arquitectura orientada al servicio y servicios de web que facilitan un rápido desarrollo de aplicaciones de comunicación.  

Centro de Contacto

Avaya Aura también será el foco del portafolio de centros de contacto de Avaya. Sobre esta base, los centros de contacto se moverán hacia una arquitectura orientada al servicio, basada en SIP, y simultáneamente, soportarán múltiples modos de comunicación.   La nueva solución de centros de contacto se basará en un modelo colaborativo de asignación de trabajo que conectará clientes, agentes e información. Las nuevas capacidades permitirán a los negocios y organizaciones permanecer al frente de la creciente demanda de atención al cliente, con una mejor integración y costos más bajos.  El portafolio integrado extenderá el portafolio líder de Avaya y las Soluciones Empresariales de Nortel con capacidades que incluyen aplicaciones de escritorio para agentes, software de asignación y distribución de trabajo, gerenciamiento de la experiencia del cliente y aplicaciones analíticas de reportes con escalabilidad de  centros de contacto de rango medio a centros de contacto de rango alto. 

Comunicaciones Empresariales para Pequenas y Medianas Empresas

Avaya IP Office, BCM, Norstar, PARTNER® e Integral 5, permanecen a la venta y con el plan de unir las plataformas a la oferta de IP híbrida líder de la compañía, IP Office. Avaya integrará las funciones, interfaces y teléfonos de Nortel con IP Office para crear una solución enriquecida con fuertes beneficios para la protección de su inversión.   Este enfoque refuerza el modelo que Avaya ha implementado exitosamente con otros sistemas hacia IP Office.  La compañía también ofrece el Software Communication System de Avaya, una oferta basada en SIP de NES para clientes de empresas pequeñas y medianas que desean administrar sus comunicaciones unificadas desde su centro de datos.    

Productos de Datos

Tal como lo anunció previamente, Avaya adoptará el portafolio completo actual de los productos de datos de la unidad de negocios de Enterprise Solutions de Nortel. Avaya cree que la tecnología, la base de clientes y el portafolio de productos innovadores representan una propuesta de valor adecuada para los clientes globales.  Un componente clave de las comunicaciones “plug and play” (que solo requieren conectarse para ser utilizadas) es la infraestructura de red y el nuevo portafolio de datos de Avaya que brinda grandes ventajas de confiabilidad, eficiencia de redes y escalabilidad “Siempre Disponibles” para crecer según las necesidades del negocio.  

El portafolio de datos de Avaya incluye soluciones de Ethernet Switching, Routers, Redes Inalámbricas, Control de Accesos y Administración Unificada.  “Avaya está permitiendo a los clientes que continúen beneficiándose de sus inversiones existentes, mientras abre nuevos caminos de crecimiento a futuro. En Bell estamos comprometidos a obtener ahorros e incrementar productividad no solo para los clientes Bell-Nortel sino también para los clientes Bell-Avaya”, comentó Stéphane Boisvert, Presidente, Bell Business Markets. “Nuestros socios dedicados de Nortel están entusiasmados acerca de la migración al ecosistema Avaya y la oportunidad que esto representa.

Westcon está comprometido a ayudar a estos clientes de Nortel a que su transición sea todo un éxito para convertirse en aliados de Avaya; actualmente estamos llevando a cabo un agresivo entrenamiento y hemos tomado medidas de incorporación que han tenido una excelente respuesta”, puntualizó  Steven Bernard, vice presidente y gerente general Westcon Convergence.  Agrega esta nota a Netocracia

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *