HP y Microsoft invertirán US$250 millones en soluciones para simplificar los ambientes tecnológicos

HP y Microsoft simplifican los entornos de tecnología con soluciones creadas en un nuevo modelo de infraestructura-a-aplicación.

hp.jpg

Con esta asociación estratégica, HP y Microsoft colaborarán en un roadmap de ingeniería para equipos de administración de data, plataformas de aplicaciones convergentes, soluciones de virtualización completas y ofertas de administración integradas.

“Impulsar la innovación ayuda los negocios establecen una ventaja competitiva. Esta colaboración permitirá a HP y Microsoft ofrecer a nuestros clientes tecnología transformativa que reducirá los costos, engendrará el crecimiento del negocio y acelerará la innovación”, aseguró Mark Hurd, presidente de HP y director general.

Las compañías planean desarrollar nuevas soluciones que estarán creadas en un modelo de próxima generación en infraestructura, aplicaciones, computación en la nube, y que eliminen las complejidades y automaticen procesos manuales que reducirán los costos generales de la TI. Todo esto se entregará a través de la red de ventas y socios .

Mediante la integración de HP Insight Software, HP Business Technology Optimization software y Microsoft System Center con Microsoft Hyper-V Server, los clientes pueden automatizar la implementación de las aplicaciones y monitorear desde la infraestructura hasta las aplicaciones. Además, se enfatizará en la protección de la inversión y menor costo total de propiedad, a fin de permitir a los clientes implementar sistemas con confianza.

En Latinoamérica, se espera que el impacto sea muy positivo. “La alianza presenta una gran oportunidad para nuestros clientes y socios a través de Latinoamérica, ya que integrará las mejores soluciones de hardware y software en el mercado, proveyendo una implementación y administración de los ambientes de TI más sencilla para empresas grandes tanto como las PYMES de la región” comentó Luis Daniel Soto, director de nuevas tecnologías para Microsoft Latinoamérica.

De acuerdo con los términos, las dos compañías incrementarán 10 veces su inversión global con el fin de generar más oportunidades para los 32,000 socios de canal Frontline. Los socios ayudarán a los clientes a modernizar sus ambientes por medio de una combinación de servicios y paquetes de software y hardware que comprenden desde la infraestructura hasta las aplicaciones.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *