CES 2010: Ford integra internet a sus autos

Ford presentó en el Consumer Electronic Show 2010 en Las Vegas un nuevo sistema para navegar por internet dentro de sus vehículos.

myford-touch_515.jpg

Ford presentó en el Consumer Electronic Show 2010 en Las Vegas un nuevo sistema para navegar por internet dentro de sus vehículos.

La empresa automovilística Ford integrará internet en sus coches a través de una plataforma llamada “MyFord Touch”, un panel electrónico de pantalla táctil que permite al conductor controlar el clima, la música, y otras funciones estándar del vehículo como las aplicaciones GPS, mediante comandos de voz e íconos de la pantalla. Este dispositivo es heredero del dispositivo Sync también de Ford, basado en tecnología de Microsoft.

Al igual que Sync, MyFord Touch estará basado en tecnología de la firma de Redmond y una de sus claves será la posibilidad de conectarse un teléfono celular de tercera generación y convertirse así en una especie de puente hacia internet, que permitirá la navegación en la red, aunque por motivos de seguridad sólo estará activo cuando el vehículo esté detenido.

“MyFord Touch” llegará en el 2010 a los modelos Ford Edge y Lincoln MKX Crossover, y posteriormente en el Ford Focus en los mercados internacionales, mientras que Ford planea que para 2015 casi un 80% de los modelos estadounidenses cuenten con este dispositivo.

Según Alan Mulally, presidente de Ford, quien presentó el nuevo producto "MyFord Touch es tan solo un diseño inteligente. Creemos que es una propuesta de valor. Una nueva razón para comprar un Ford”.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *