Intel lanza procesadores con gráficos integrados

A pocos días de iniciar 2010 Intel hizo el anuncio de su nueva familia de procesadores de 32 nanometros que por primera vez integran un núcleo de procesamiento gráfico.

foto_intel_corei5_2-1.jpg

A pocos días de iniciar 2010 Intel hizo el anuncio de su nueva familia de procesadores de 32 nanometros que por primera vez integran un núcleo de procesamiento gráfico.

Tuvimos la oportunidad de revisar una máquina entregada por el fabricante con el procesador Intel Core i5 montado sobre una tarjeta madre Intel DH55TC, que aprovecha todas las nuevas características del producto. Intel Core i5 es quizá el procesador con más amplio espectro de usuarios en el mercado gracias a su gran desempeño y balance de características si lo comparamos con Core i3, Core i7 y Pentium, que forman parte del anuncio

Integrar el manejo de gráficos dentro del procesador no solo es un importante salto tecnológico para soportar las crecientes exigencias del video en alta definición (HD) sino que además cambia sensiblemente el panorama en el mercado para los fabricantes de tarjetas de video, que ahora deberán esforzarse más para ofrecer características innovadoras en sus productos.

Para hacer un poco de historia, tradicionalmente el chip de gráficos viene incluido en la tarjeta madre y su marca puede variar dependiendo de los acuerdos establecidos entre el fabricante de la tarjeta y el fabricante del chip de video. Este mercado de tecnología gráfica está principalmente repartido entre ATI (que es propiedad de AMD), Nvidia e Intel; pero con este cambio prácticamente Intel elimina la necesidad de un chip gráfico y cierra parte del mercado a sus competidores empujándolos hacia el segmento de tarjetas de video de alto desempeño.

La tecnología utilizada por Intel para integrar los gráficos no tiene precedentes comparativos ya que el desempeño es muy superior al compararlo con otros equipos que cuentan con chips gráficos tradicionales montados en el mainboard.

Desarrollado con tecnología de 45 nanometros, el núcleo de procesamiento gráficos soporta video de alta definición hasta para dos salidas HDMI. No obstante, esto dependerá de la tarjeta del sistema, que en el caso de esta revisión tenía tres salidas: la estándar VGA, DVI (para monitores de alta definición) y HDMI para interfaz de multimedia completa.

Aunque el procesador gráfico integrado es una característica compartida de la familia, el modelo Core i5 tiene una velocidad del núcleo gráfico de 900Mhz mientras que para los demás modelos es de 733Mhz y en el modelo Pentium es de 533Mhz.

De acuerdo con voceros de Intel, con este procesador se cubren prácticamente todas las necesidades de gráficos de los consumidores salvo en el caso de jugadores extremos y profesionales que requieren estaciones de trabajo.

Sin etiquetas

One thought on “Intel lanza procesadores con gráficos integrados

  1. Aqui Intel lo que quiere es darle un valor agregado a su procesador (que en realida ya lo tiene en dinero), creo que lo mejor seria es mejorar sus procesadores, como va a ser que atraves de todos estos tiempos no se ha podido explotar al 100 % los procesadores. Antes tenia un procesador de 2 ghz y la computadora solo usaba el 7 % y cuando habria photoshop se me disparaba a 100 %, porque , si solo es una aplicacion, acaso el 100% de esos 2 ghz eran muy debiles, acasos sus 2 GHZ o caballos de Fuerza era potrillos recien nacidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *