Brasil, primer mercado en usar transacciones de pagos móviles con MasterCard

Pionero en transacciones móviles con tarjetas de crédito, Brasil se pone a la cabeza regional

ni_casosdeestudio_bancamovil300.jpg

 

Con la nueva plataforma los consumidores con teléfonos móviles que tengan o no cuentas bancarias, obtienen acceso a una amplia gama de soluciones de pagos con MasterCard Mobile que ofrece una mejor conveniencia y seguridad que el dinero en efectivo.

Itaú Unibanco y Redecard, junto con el operador de la red móvil Vivo, serán los primeros en usar la plataforma MasterCard Mobile Payments Gateway para proveer soluciones de pagos móviles a sus clientes en Brasil.

El servicio les proporcionará a los consumidores, en Brasil y alrededor del mundo, la capacidad de usar su teléfono móvil para hacer una variedad de transacciones tales como enviar y recibir dinero entre familiares y amigos (P2P), pagar cuentas, mantener el seguimiento de sus saldos y actividades, recargar el tiempo de uso móvil, y hacer compras.

"A través de nuestra red de pagos integrada global estamos conectando de forma eficiente a las instituciones financieras, los comerciantes y los consumidores, para movilizar las soluciones de pagos de MasterCard de una forma que refleje verdaderamente los estilos de vida dinámicos del mundo actual", dijo Joshua Peirez, ejecutivo del grupo de Plataformas Innovadoras de MasterCard Worldwide.

Con la Mobile Payments Gateway, los consumidores podrán usar sus teléfonos como una billetera móvil y vincular sus cuentas actuales MasterCard o Maestro de crédito, débito o prepagadas a su teléfono móvil para cubrir los pagos iniciados en el móvil.  Además, los consumidores no tienen que tener cuenta bancaria para obtener acceso a esta amplia gama de soluciones de pagos con MasterCard Mobile que ofrece una mejor conveniencia y seguridad para hacer pagos comparado con el dinero en efectivo. En el caso especifico de Brasil, la etapa inicial solo incluirá las transacciones con tarjetas de debito.

El Grupo Consultivo de Asistencia a los Pobres (CGAP), un centro de investigación y política independiente radicado en el Banco Mundial, y la Asociación Global de Operadores de Telefonía Móvil (GSMA), indican que hay más de cuatro mil millones de personas en el mundo que tienen un teléfono móvil pero que la cantidad de usuarios de teléfonos móviles con una cuenta bancaria es mucho menor. Se espera que la cifra aumente de mil millones a 1.700 millones para el 2012.

La Mobile Payments Gateway es una solución completa de procesamiento de pagos móviles lista para su implementación que permite a los emisores, adquirentes, comerciantes y operadores de la red móvil, proveer de forma rápida y eficiente en costo, soluciones personalizadas de pagos móviles en mercados con medios de pago en vías de desarrollo al utilizar la Red MasterCard Worldwide, la única red global totalmente integrada de la industria.

 "Aunque hay algunas soluciones de pagos móviles en el mercado que ayudan a los usuarios móviles sin cuentas bancarias a transferir el dinero o cargar sus cuentas prepagadas, estas soluciones eran limitadas sin haber podido proporcionar la amplia variedad de servicios de transacciones de pagos que los segmentos menos favorecidos de la población necesitan para administrar por completo sus finanzas", dijo Richard Hartzell, presidente de la región de Latinoamérica y el Caribe de MasterCard Worldwide.

Después del lanzamiento en Brasil, MasterCard lanzará las soluciones de pagos MasterCard Mobile a través de la Mobile Network Gateway en selectos mercados alrededor del mundo.

   
 
 
 

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *