Acer desplaza a Dell Globalmente

El crecimiento en número de embarques durante Q3, permitió al gigante taiwanes apoderarse del segundo lugar.

acer.jpg

El fabricante taiwanes desplaza al gigante tejano por primera vez de acuerdo a la firma de investigaciones iSuppli.  Esto debido principalmente a que el número de unidades embarcadas fue muy superior a las de Dell.  En el tercer trimestre de 2009, creció un 16.6% a nivel mundial comparado con el mismo período el año anterior y subió un 31% comparado con el trimestre anterior.    Este crecimiento permitió que el market share a nivel mundial en el envío de PC´s , subiera de un 12 (obtenido en el trimestre anterior) a un 13.4%.

De acuerdo a ejecutivos de iSuppli “el crecimiento de Acer no refleja únicamente el fuerte desempeño en el segmento de notebooks, sino que lo convierte en la fuerza principal de Asia en el mercado de PC´s.”.

El éxito de Dell se debe principalmente a su estrategia de precios tan agresiva, su crecimiento en embarques de netbooks y el desempeño tan positivo en mercados como Europa y Estados Unidos.  Aunque es de notar que el desempeño fue muy similar al de Lenovo, cuyos embarques crecieron un 17.2% comparado con el mismo período en el 2008. 

untitled.jpg
Sin etiquetas

One thought on “Acer desplaza a Dell Globalmente

  1. No me sorprende mucho esta noticia. En lo personal no soy fanatico de la marca dell. Ellos han metenido o habian mantenido un monopolo en los estados unidos. Otra cosa que “odio” de dell, es su arquitetura cerrada, ejemplo: si se daña una fuente de poder esta no se puede sustituir por otra fuente alternativa, tiene que ser marca dell. Mientras Acer me sorprende que barato tienen sus productos de media calidad, con estilos muy moderno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *