Toshiba amplía cobertura con GOLLO

Desde este mes, los 110 puntos de Gollo en el territorio nacional exhibirán una amplia variedad de portátiles Toshiba, modelos exclusivos y ofertas más agresivas. Fabricante apuesta a alianzas como ésta para mantener sus ventas en el mismo nivel logrado durante el primer semestre.

100_16903.JPG

Toshiba y Gollo suscribieron un acuerdo que permitirá a Gollo comprar directamente a la fábrica, tener acceso a modelos exclusivos, mayor variedad y disponibilidad de equipos Toshiba e impulsar ofertas más agresivas en sus 110 tiendas.

 El fabricante busca así ganar terreno dentro del mercado retail en Costa Rica y Gollo incrementar sus oportunidades de negocio en el segmento de portátiles.

 “Nos inclinamos por Gollo por ser uno de los retailers más prominentes del país y  de Centroamérica. Tienen una estructura de importaciones y de mercadeo bien definida, solidez financiera y gran posicionamiento de marca. De hecho es hoy una de las opciones preferidas por los costarricenses para la compra de dispositivos de tecnología”, comentó Alfonso Ruiz, Gerente de Mercadotecnia y Relaciones Públicas de Toshiba para México y América Latina.

 Para el ejecutivo, “un factor de peso que nos hizo conceder a Gollo este beneficio ha sido su decidido compromiso con la marca. Durante más de un año han apostado a Toshiba como su marca principal en portátiles”.

 Además de comprar directo a la fábrica, la alianza conlleva ventajas adicionales como mayor presencia de demo-impulsadores en los establecimientos de Gollo, inversión en punto de venta, entrenamiento permanente y acceso a productos diferenciados.

 La cadena podrá también participar en las campañas promocionales de Toshiba, beneficiarse con tiempos más reducidos en la recepción de mercadería y del soporte de  Toshiba como marca de calidad internacional.

 “Toshiba es hoy por hoy un líder indiscutible en la fabricación de computadoras portátiles y esta alianza, sin duda, fortalecerá nuestra posición como comercializador preferente de artículos de alta tecnología, que entrega a sus clientes lo último del mercado, además de atractivas facilidades de accesibilidad, servicio y financiamiento”, comentó Daniel Coto, Director Comercial de Gollo.

 

100_16911.jpg

 

Avances en retail

 Gollo es la primera cadena retail en Costa Rica con la cual Toshiba firma un acuerdo de compra directa y la tercera a nivel de Centroamérica, luego de Panafoto y Multimax en Panamá.

 A nivel regional, Office Depot es actualmente la única cadena internacional que ha logrado un acuerdo de este tipo. No obstante, el equipo de Toshiba Centroamérica evalúa otros candidatos potenciales que disfrutarían igualmente de este beneficio para los seis países del área en el corto plazo.

 Datos de la compañía apuntan que el segmento retail o de venta al detalle mantiene un crecimiento dinámico en la región de Centroamérica con una tasa promedio anual del 15%. En países como México y Estados Unidos las ventas provenientes del retail sobrepasan a hoy el 50% y 75% de las ventas totales de Toshiba.

 “Para el 2010 las perspectivas de crecimiento de las ventas al detalle siguen siendo  prometedoras, pues pese a la crisis, la demanda de usuarios del hogar ha venido en aumento, tanto de aquellos que adquieren por vez primera un computador como de los que optan por una portátil en sustitución de sus equipos de escritorio”, explicó Ruiz.

 

Acerca de GOLLO

El Gallo más Gallo S.A., GOLLO inició operaciones en el año 1974 con un Punto de Venta en la provincia de Alajuela y con tan solo cuatro colaboradores. Después de 35 años al servicio de los costarricenses, gracias al pensamiento visionario de sus líderes, ha logrado un crecimiento constante y se ha consolidado financieramente.

 GOLLO es hoy en día una sostenida cadena dedicada a la comercialización y distribución de electrodomésticos, muebles y artículos para el hogar, que cuenta con más de 100 puntos de ventas, representados en todas las provincias del país y sus principales comunidades.

 Para obtener más información sobre GOLLO ingrese a nuestra página de Internet: www.gollotienda.com o llame al teléfono 800-00-46556




Agrega esta nota a Netocracia

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *