Ericsson adquiere negocio GSM de Nortel

Ericsson se queda con los activos de Nortel en Carriers GSM en USA y Canada.

20081209-ericsson-chs-211-h.jpg

Hans Vestberg, CEO Ericsson

Ericsson fué seleccionado como postor oficial para adquirir ciertos activos de la división de Nortel de Carrier Networks relacionada con el negocio GSM de Nortel en EUA y Canadá. La compra está estructurada como una venta de activos a un precio de compra en efectivo de USD 70 millones basado en efectivo y libre de deuda, sujeto a ajustes. Este anuncio sigue a la terminación del proceso de subasta iniciado por Nortel, y la transacción está sujeta a aprobación por las cortes de EU y Canadá y las aprobaciones regulatorias tradicionales y otras condiciones.
La oferta de Ericsson por los activos GSM de Nortel se hizo junto con Kapsch CarrierCom AG de Austria. Bajo los acuerdos, Ericsson está adquiriendo algunos activos del negocio GSM de Nortel en Norteamérica mientras que Kapsch está pagando USD 33 millones para adquirir la mayor parte de los activos restantes fuera de Norteamérica.
Ericsson adquiere una base GSM instalada, que expande su presencia en Norteamérica. La adquisición fortalece más la habilidad de Ericsson de dar servicio a los operadores inalámbricos líderes de Norteamérica, que ahora se benefician de la fuerza de los recursos combinados en una compañía financieramente fuerte y con experiencia.
“Junto con nuestra reciente adquisición de los activos CDMA y LTE de Nortel, la transacción enfatiza el compromiso de Ericsson con el mercado norteamericano y fortalece nuestra posición como el proveedor líder de tecnología de telecomunicaciones y servicios en Estados Unidos y Canadá” dijo Hans Vestberg, el Presidente y CEO entrante de Ericsson. “Nuestra familia de Ericsson se verá nuevamente enriquecida por la adición de los valiosos empleados de Nortel.”
El acuerdo incluye la transferencia de importantes negocios de GSM con operadores norteamericanos tales como AT&T y T-Mobile. Bajo el acuerdo Ericsson ofrecerá empleo a aproximadamente 350 empleados de Nortel. Las operaciones GSM de Nortel en Norteamérica generaron aproximadamente USD 400 millones en 2008.
El negocio de Ericsson en Norteamérica generó SEK 17.9 bn (USD 2.7 b) en ventas en 2008, principalmente de equipo WCDMA y GSM y servicios asociados. Junto con a recientemente anunciada adquisición de los activos de CDMA y LTE así como el acuerdo de servicios con Sprint, la adquisición convierte a Norteamérica en el segmento geográfico más grande dentro de Ericsson y abarca a aproximadamente 14,500 empleados, de 5,000 que había a principios del 2009.
Las operaciones adquiridas contribuirán a las adiciones de Ericsson tanto iniciales como finales. Se espera que la transacción tenga un efecto positivo en las ganancias de Ericsson dentro de un año de haberse cerrado. La consumación de la transacción está sujeta a aprobación de las Cortes de Bancarrota de Canadá y Estados Unidos y a la satisfacción de los reguladores y otras condiciones. SEB Enskilda está actuando como el único asesor financiero de Ericsson en la transacción.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *