Oracle y Netsoft consolidan estrategia de negocios en Costa Rica

Se establece una alianza para conformar un nuevo modelo de negocios en el que el Distribuidor de Valor Agregado proporcionará una mejor atención a las necesidades de cada cliente.

Oracle y Netsoft consolidan estrategia de negocios en Costa Rica

El acuerdo convierte a Netsoft en Distribuidor de Valor Agregado (VAD por sus siglas en inglés) de Oracle en Costa Rica, proporcionando una mejor atención a las necesidades de cada uno de los clientes.

Con esta nueva metodología de negocios, Netsoft se convierte en un distribuidor mayorista de los productos Oracle, lo cual brinda una mayor cobertura para los clientes costarricenses, ya que más empresas podrán distribuir a usuarios finales el portafolio de soluciones.

“Con Netsoft como un socio mayorista en Costa Rica, esperamos brindar mayor cobertura a nuestros clientes actuales y potenciales, ampliando las posibilidades de crecimiento para nuestros socios y facilitando que el portafolio de soluciones de Oracle pueda ser distribuido y accedido por más empresas” mencionó Manuel Marrero, vicepresidente de Alianzas y Canales de Oracle para América Latina.

Oracle espera que con la integración de este nuevo socio mayorista en todo el territorio de Costa Rica, se incremente el número ya existente de socios estratégicos en el país.

De esta forma, más empresas costarricenses se beneficiarán con el modelo de negocios de Oracle, que ha demostrado su eficiencia alrededor del mundo. Sólo en América Latina se contabilizan más de 1.800 socios de negocio, quienes son los responsables del 60% de las ventas en la región.

El objetivo de esta alianza es que Netsoft pueda diversificar su portafolio, al comercializar, a través de sus canales, las distintas soluciones de Oracle, tales como: Base de Datos, Business Intelligence, Application Server y Soluciones de Seguridad.

La alianza con Netsoft le permitirá a Oracle desarrollar los canales de distribución, proporcionando a sus socios, a través del nuevo VAD, la posibilidad de participar en iniciativas de especialización de acuerdo con las fortalezas de cada uno de ellos.

“En Netsoft, como Distribuidor de Valor Agregado, estamos comprometidos en proveer soporte comercial, desarrollo de iniciativas y generación de oportunidades, siendo nuestra empresa la responsable de desarrollar, administrar y relicenciar sobre el portafolio de productos de Oracle en conjunto con sus canales autorizados y activos en el programa de Oracle Partner Network”, aseguró David Murillo, gerente General de Netsoft.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *