Brindará ICE información permanentemente sobre proyecto 3G

Ilustrará constantemente con el fin de que, no solo los usuarios sino los funcionarios d ela empresa y ciudadanía en general, comprendan la tegnología que pronto se implementará en Costa Rica.

ICE

A partir del 16 de noviembre, y de manera permanente, el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) pondrá a disposición del público diversas informaciones sobre el proyecto de Tercera Generación y su próxima comercialización en Costa Rica.

Tanto para los funcionarios de la empresa, como para la ciudadanía en general, la empresa irá informando, explicando e ilustrando todos los aspectos que le permitan a los posibles clientes familiarizarse con esta nueva tecnología.

Antecedentes, avances, utilización, características, funciones, terminales, servicios, cobertura, requisitos y recomendaciones serán parte de las temáticas que se divulgarán.

De igual forma, se habilitó un espacio en el sitio web para quienes deseen mantenerse al día con estas noticias.

Debe recordarse que “3G” es la denominación de la tercera generación de telefonía inalámbrica móvil. Corresponde a la evolución que le siguió a la tecnología GSM, con sus anteriores etapas como lo fueron GSM 2.0, 2.5 y 2.75., además de TDMA.

Una vez desplegada la última fase de la nueva red, esta tecnología proporcionará la posibilidad de transferir voz y datos, como en una llamada telefónica y, de igual forma, datos no voz, para descargar programas, intercambiar correos electrónicos, enviar mensajes instantáneos, ver a la persona con la que se habla a través de la pantalla, entre otras posibilidades.

La transferencia de los datos y la voz en la tercera generación es de alta velocidad y es uno de los requisitos fundamentales establecidos por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) para que el servicio pueda considerarse 3G.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *