Crecimiento atípico del mercado de microprocesadores

23% más embarques se presentaron en el tercer periodo del año, comparado con el segundo. Los microprocesadores lideran así la industria con un crecimiento de 35.7%, trimestre a trimestre.

Crecimiento atípico del mercado de microprocesadores

Los embarques mundiales de microprocesadores, en el tercer periodo del calendario de 2009, se incrementaron sustancialmente y se destacaron sobre los trimestres anteriores, de acuerdo a los datos presentados por IDC.

La información indica que los embarques en el 3Q09 se incrementaron 23%, comparados con los del 2Q09. Este crecimiento es aproximadamente el doble de lo habitualmente presentado en dicho periodo del año.

En términos de ingresos, el mercado de procesadores de PC creció más de 14%, trimestre a trimestre, hasta llegar a los US$7.400 millones.

Viendo el desempeño del mercado desde el factor forma de PC, los procesadores para PC móviles continúan liderando el crecimiento. Mientras estos, que incluyen los procesadores Atom de Intel para mini-notebook, crecieron 35.7% durante el 3Q09, comparado con el 2Q09.

Por su parte, el segmento de procesadores para PC de escritorio creció 11.4%, de trimestre a trimestre; y los procesadores de servidores x86 también mostraron un incremento de 12.2%.

"La historia del 3Q09 está encabezada con los procesadores Atom siendo vendidos en mini-notebooks fabricados y vendidos en China", comentó Shane Rau, director de investigación en IDC de Semiconductores: Computación Personal.

"Mientras los Atom lideran el mercado de procesadores de PC hacia un record de unidades embarcadas, en el marco de los ingresos, su bajo precio promedio de venta conlleva a una notable erosión de los precios, más del 7%. Como resultado, mientras los embarques del mercado crecen 23%, el crecimiento de los ingresos del mismo mercado es menor a 14.1%", dijo Rau.

Y finalizó, "lo más significativo del tercer periodo del año en dicho mercado, es que desde que los embarques de procesadores en general solo excedieron ligeramente los envíos en 3Q08— que fue también un periodo récord en su momento— sabemos que el mercado de procesadores se está recuperando".

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *