Alista Symantec el Partner Club

Es una plataforma online exclusiva para los canales de América Latina que enfocan a la PyME; premiará el esfuerzo por capacitarse.

Arturo Bustamante

Arturo Bustamante, director senior de Marketing en Symantec Latinoamérica.



Autor: Manuel Mandujano

En noviembre o a principio de diciembre de 2009, Symantec Latinoamérica lanzará el Partner Club, una plataforma online exclusiva para los canales que enfocan el mercado de las pequeñas y medianas empresas (PyME).

En el sitio del Partner Club, esos canales encontrarán tres módulos de entrenamiento sobre seguridad y otro sobre la reciente suite de protección para PyME, lo mismo que cursos para aprender a vender, servicios de consultaría y análisis e información de ese segmento de mercado.

La particularidad radica en que cada actividad entregará puntos para quien la realice; con ellos se podrá comprar en un market place del mismo sitio, explicó a Compuchannel Arturo Bustamante, director senior de Marketing en Symantec Latinoamérica.

Comentó que aún no se hace pública la dirección (URL) porque se encuentra en la revisión de los links y de la navegación; “pero lo que puedo decir es que el sitio se lanzará en noviembre o a más tardar en diciembre, y que será una oportunidad de darle servicio a los canales que no atendemos debidamente por la falta de brazos; puedo adelantar que no es un repositorio de datos, sino
un verdadero sitio de atención”.

“Generará asimismo mejores consultores para la PyME, pero no porque lo pide Symantec, sino porque Symantec responde al interés del canal y porque lo premia por el esfuerzo de convertirse él mismo en valor agregado”.

Explicó además que el Partner Club premia al vendedor, al ingeniero y al dueño de la empresa socia; por cada margen de punto que gana el vendedor hay un porcentaje que acumula el dueño. “La medida es una motivación para que participe el equipo”, aclaró Bustamante.

Dimensión del negocio
Respecto de la cantidad de negocio, mencionó que la PyME es más del 80% del total de empresas de cada país y que, a diferencia de las grandes empresas, no cuenta con ejecutivos expertos en protección y seguridad informática; “es la gran oportunidad del canal para entender ese mercado y para convertirse en consultores de seguridad”.

“Es un ganar-ganar; de ahí que la segunda fase no medirá el entrenamiento, la capacitación y los exámenes, sino las ventas; se entregará puntos incrementales por transacción”, adelantó. Hacia abril de 2010 podría estar lista esa segunda fase.

“Para Symantec, la PyME, especialmente la del interior de los países, es un mercado relativamente virgen en el sentido de que hay mucho camino por recorrer; para recorrerlo con el canal”, consideró Bustamante.

Argumentó con los resultados de la “Encuesta sobre Preparación ante Desastres para las PyME 2009” ordenada por Symantec, y que incluyó a más de 1,650 encuestados de 28 países en América Latina (Argentina, Brasil, Colombia y México), América del Norte, EMEA (Europa, Medio Oriente y África), Asia-Pacífico.

Los datos indican que las PyME confían en sus planes de preparación en caso de desastres. 82% dice que está satisfecho/muy satisfecho con sus planes ante desastres y, un número similar (84%), dice que se siente protegido/ muy protegido en caso de que ocurra un desastre.

La realidad es otra. En promedio, las PyME han experimentado tres interrupciones en los últimos 12 meses, donde las principales causas son los ataques de virus o de piratas informáticos, interrupciones eléctricas o desastres naturales.

La encuesta, realizada en agosto y septiembre de 2009, reveló también que sólo una de cada cinco PyME (23%) hace una copia de seguridad diariamente, y que más de la mitad perdería 40% de sus datos si sus sistemas informáticos fueran destruidos en un incendio.

Por lo dicho, “La PyME es un mercado verde para la seguridad y el respaldo de su información; pero, como quiere tener las herramientas apropiadas de protección, el Partner Club alimentará el canal porque éste es un embajador de la educación necesaria para rectificar las actitudes y prácticas de la PyME.

“En consecuencia, hemos tomado como misión poner herramientas personales al alcance del canal, en donde esté y en todo momento”, puntualizó.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *