¿Cómo reducir hasta 60% el costo de los proyectos de BI?

“Tarifa Plana”, la nueva oferta que lanza Information Builders para impulsar el uso del BI en los entornos mainframe, al tiempo que ayuda a contener gastos.

Information Builders

Information Builders anuncia una nueva iniciativa dentro de su continua apuesta por la innovación en el ámbito del Business Intelligence que tiene como principal objetivo ayudar a las empresas a optimizar sus inversiones en TI.

El BI con “Tarifa Plana” va dirigido a las grandes organizaciones que ya cuentan con entornos mainframe y quieren innovar en Inteligencia de Negocios pero, a la vez, necesitan contener gastos.

La propuesta de Information Builders pasa por licenciar el software de Business Intelligence por plataforma, y no por el número de aplicaciones o de usuarios.

De esta forma, se reduce drásticamente el Costo Total de Propiedad (TCO): no importa el número de aplicaciones que las empresas añadan a sus sistemas de BI –cientos en el caso de grandes organizaciones- ni el número de usuarios que vayan a utilizar –miles, incluso cientos de miles en entornos web-; con WebFOCUS Tarifa Plana el costo no se incrementa por estos conceptos.

En muchos casos, las nuevas aplicaciones de BI se están construyendo sobre nuevas plataformas Windows y Unix que requieren inversiones adicionales en hardware, software, infraestructura y formación, y que cuando menos, llegan a duplicar el costo que tendrían esos mismos proyectos de BI en un entorno mainframe.

Reducir el costo de los proyectos de BI
Con este anuncio, Information Builders consigue reducir hasta en un 60% el costo de los nuevos proyectos de BI.

La ejecución de nuevas aplicaciones en entornos mainframe no sólo se beneficia de las ventajas que conlleva la Tarifa Plana, sino que también permite reducir el costo total de los proyectos, al eliminar la adquisición de computadoras y licencias adicionales (bases de datos, middleware o data warehouses), así como los costos de mantenimiento asociados y la correspondiente formación de los usuarios.

La propuesta de Information Builders, basada en el lema “hacer más con lo que ya tienes”, está dirigida a las grandes empresas que cuentan con sistemas mainframe de IBM.

Ambas compañías han trabajado estrechamente para optimizar WebFOCUS -su plataforma de Inteligencia de Negocios- para los sistemas z/OS y sacar el máximo rendimiento de las últimas funcionalidades y tecnologías que IBM incorpora a estos sistemas, como es el caso del chip zIIP (z Integrated Information Processor), que permite reducir en gran medida los costos de proceso.

Information Builders es la primera empresa del mundo que anuncia la disponibilidad de un software que aprovecha las ventajas del innovador chip zIIP.

La versión optimizada de WebFOCUS, que estará disponible a lo largo del cuarto trimestre de 2009, consigue transferir automáticamente hasta el 80% de la carga de trabajo de las aplicaciones de BI del procesador de propósito general al chip zIIP, con lo que se reduce en gran medida el consumo de MIPS (millones de instrucciones por segundo, según la terminología usada en entornos mainframe) y, por tanto, los costos. Se accede a lo que se denomina free computing.

Cabe destacar a las mejoras conseguidas por Information Builders en el acceso a los datos almacenados en DB2 -la base de datos de IBM. La versión 7.7 de WebFOCUS incorporará un nuevo método de proceso que traslada alrededor del 30% de proceso al chip zIIP.

“El mainframe continúa siendo imbatible para el manejo de grandes volúmenes de datos y el procesamiento de datos a gran escala, no sólo por la potencia del proceso sino también por la economía de costos”, concluye García-Soto.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *