Llegan a un acuerdo Intel y AMD

Las disputas, incluido el anti-monopolio, cesan tras cinco años de debate y litigios; Intel pagará US$1.250 millones a AMD.

Llegan a un acuerdo Intel y AMD

Intel y Advanced Micro Devices (AMD) anunciaron un acuerdo global en el que finalizan sus disputas legales, incluyendo la litigación anti-monopolio y las relacionadas con patentes.

En declaraciones conjuntas, la compañías comentaron, "aunque la relación entre las empresas ha sido difícil en el pasado, este acuerdo termina las disputas legales y permite que las compañías enfoquen todos sus esfuerzos en innovación y desarrollo".

Bajo los términos del acuerdo, AMD e Intel obtienen deerchos de patente a través de una nueva licencia de 5 años. Las compañías detendrán cualquier tipo de reclamos de incumplimiento del anterior acuerdo de licencias, e Intel pagará US$1.250 millones a AMD.

Intel también ha acordado Intel acatar las condiciones, así AMD detendrá todas los litigios pendientes incluyendo en caso en Estados Unidos, en la corte de Delaware, y dos casos pendientes en Japón.

AMD también retirará todas sus quejas regulatorias a nivel mundial. Los archivos del acuerdo serán hechos públicos con la Securities and Exchange Commission.

Aunque este caso ha terminado para Intel, continuan otras multas en Europa y Korea, a loque la compañía continúa apelando. Respecto al pago que debe realizar por el caso AMD, es sabido que Intel sacó muchas más ganancias que la suma pactada, en tanto que AMD perdió varios millones de dólares.

Así, Intel dejará de incentivar financieramente a las compañías y dejará camino libre a la elección de productos AMD.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *