Mercados emergentes favorecen a ZTE

Sus resutlados en el tercer trimestre del año muestran unas ganancias de operaciones principales de US$2.216 millones.

Mercados emergentes favorecen a ZTE

Durante el tercer trimestre del año, ZTE pudo abrirse paso en el segmento del mercado integrado por proveedores multinacionales con productos LTE, UMTS y GSM.

Este éxito puede atribuirse, en gran parte, al aprovechamiento de las oportunidades presentadas por la necesidad de construcción de redes en mercados emergentes desde la perspectiva de un mejor entorno económico global.

El Grupo informó que las ganancias provenientes de operaciones principales del año 2009 a la fecha ascendieron a 42,843 millones de Renminbi (RMB) (6,274 millones de dólares), lo que representa un crecimiento del 41.27% en comparación con el mismo período del año anterior, mientras que las ganancias netas atribuibles a la compañía matriz crecieron un 46.13% a 1,192 millones de RMB (175 millones de dólares).

Las ganancias básicas por acción alcanzaron los 0.68 RMB (0.10 USD).

En el tercer trimestre, el Grupo informó que las ganancias de operaciones principales fueron de 15,136 millones de RMB (2,216 millones de USD), lo que representa un crecimiento del 42.81%, en comparación con el mismo período del año anterior, mientras que las ganancias netas atribuibles a la compañía matriz crecieron 58.18%, equivalente a 409 millones de RMB (60 millones de USD).

Las ganancias básicas por acción alcanzaron los 0.23 RMB (0.03 USD).

En términos de desarrollo del mercado, el Grupo informó un crecimiento sustancial en las ganancias operativas debido, en gran parte, a la construcción de redes 3G a gran escala en el mercado local de China.

Junto a los requisitos de fusión y tecnologías complementarias de los proveedores, ZTE ha puesto mayor énfasis en las fortalezas del servicio y del producto integrado y en relaciones rendimiento-precio superiores, lo que sienta bases sólidas para el crecimiento comercial en general y para ganar aun más participación en el mercado.

A nivel internacional, el Grupo estaba bien orientado a una posición competitiva más sólida como resultado de sus ventajas de costos, recursos de financiación y capacidades de personalización. El panorama competitivo también ofreció sólidas oportunidades de avances en mercados y áreas de productos clave.

En relación al producto, el segmento de redes de proveedores de ZTE informó un crecimiento interanual del 47.32%, impulsado principalmente por ingresos generados a partir de las ventas de productos de comunicación de datos, productos de transmisión óptica y equipo de red 3G de la compañía.

Los ingresos provenientes de productos de terminales también crecieron un 38.67%, lo que acompañó el crecimiento de ventas de los productos 3G. Los ingresos provenientes de sistemas, servicios y otros productos de software de telecomunicaciones del Grupo crecieron un 17.85%, lo que refleja principalmente el crecimiento de las ventas de terminales fijos.

En miras del último trimestre del año, el Grupo implementará sus estrategias con mayor profundidad y se concentrará en mejorar sus capacidades en operaciones y aplicaciones estratégicas.

Al continuar aprovechando las oportunidades presentadas por el cambiante panorama competitivo, ZTE sigue fortaleciendo la cooperación con los principales proveedores internacionales.

La parte fundamental de la estrategia de ZTE será buscar mayor presencia en los mercados clave como Europa Occidental y Norteamérica, mientras refuerza su posición en el mercado 3G de China e incorpora un desarrollo comercial equilibrado y sostenible.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *