Norton 2010

Symantec presenta productos con nuevas tecnologías de detección en el combate contra el crimen cibernético; se encuentran como unas de las suites de seguridad más rápidas del mundo.

Norton 2010

Symantec bloqueó un promedio de más de 245 millones de intentos de ataques de código malintencionado en todo el mundo cada mes durante el 2008.

Correos electrónicos falsos, sitios Web falsificados y anuncios en línea engañan a víctimas inocentes para que divulguen datos personales como números de seguro social y de tarjetas de crédito. Luego, los criminales cibernéticos venden la información al mejor postor en el mercado negro en línea.

Por ello, Symantec ofrece al mercado un enfoque totalmente único de la seguridad en línea con Norton 2010.

Nueva tecnología basada en la reputación: su nombre en código es Quorum
Norton Internet Security 2010 y Norton AntiVirus 2010 aprovechan un nuevo modelo de seguridad, con nombre en código Quorum, para lograr la detección sin precedentes de nuevo malware y llegar mucho más allá de la tradicional detección de firmas y aquella basada en comportamiento.

De forma específica, Quorum toma el arma más poderosa que los criminales cibernéticos tienen en su arsenal: su capacidad de generar piezas únicas de malware a una velocidad alarmante) y la utiliza contra ellos.

Con Quorum, la unicidad de un archivo y sus atributos son los que nos ayudan a identificarlos como nuevo malware. Con más de tres años en desarrollo, Quorum registra archivos y aplicaciones y docenas de sus atributos, como su antigüedad, origen de descarga, firma digital y permanencia.

Luego, estos atributos se combinan empleando algoritmos complejos para determinar una reputación. Conforme un archivo se distribuye a través de Internet y estos atributos cambian, Quorum actualiza la reputación del archivo. Esta reputación es especialmente importante cuando un archivo es nuevo, cuando es probable que se trate de una amenaza y cuando no es probable que las defensas tradicionales lo detecten.

El laboratorio de pruebas independiente AV-Test.org declaró que la versión beta de Norton 2010 produjo “un resultado excelente”3 en sus pruebas recientes de métodos de detección tradicionales como la heurística y las firmas, además de la detección dinámica de amenazas día cero más dañinas que suelen escapar a la detección de los métodos tradicionales.

Experiencia intuitiva que se facilita cada día
La familia de tecnologías Norton Insight en los nuevos productos 2010 emplea poderosos sistemas de inteligencia en línea para proteger la PC de forma proactiva y mantener a los usuarios informados del impacto en la seguridad y el desempeño de archivos y aplicaciones que se encuentran en su experiencia en línea cotidiana.

  1. Norton Download Insight – Emplea poderosos sistemas de inteligencia en línea que aprovechan la reputación para proteger su PC de forma proactiva. Analiza y genera informes sobre la seguridad de nuevos archivos y aplicaciones antes de que los usuarios los instalen y ejecuten.
  2. Norton System Insight – Proporciona características e información del sistema de fácil entendimiento para ayudar a que las PCs se desenvuelvan a máxima velocidad. La optimización automática y por demanda de las aplicaciones rejuvenece su desempeño. Ofrece una visión de eventos recientes en la computadora, proporcionando la información requerida para investigar y analizar aspectos de la PC. Las gráficas de desempeño ayudan a detectar lo que ocasiona que una computadora se ralentice.
  3. Norton Threat Insight – Proporciona detalles acerca de amenazas que se han detectado en su PC (incluyendo información útil acerca de dónde provino (la URL) y cuándo se encontró por vez primera).
  4. Norton Insight Network – Aprovecha un enfoque basado en nube único de Symantec. Basándose en la tecnología Quorum, lleva la seguridad basada en nube más allá de las listas negras y blancas tradicionales. Utiliza un análisis estadístico de atributos de archivos basándose en millones de exploraciones en millones de computadoras para identificar el nivel de confianza de un archivo. De esta forma Norton puede identificar archivos que son confiables o que no son de confianza y que en su defecto se situarían en el área de color gris de lo desconocido sólo con los métodos de seguridad tradicionales.

Otras tecnologías clave:

  • SONAR 2
  • Nuevo antispam (sólo Norton Internet Security)
  • Norton Safe Web (sólo Norton Internet Security)
  • OnlineFamily.Norton (sólo Norton Internet Security)
Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *