Migration Factory da resultado

IBM sigue creciendo en el ambiente Unix con 41.4% del mercado, a diferencia de sus competidores; se presenta una notoria migración de Sun y HP a la creadora del proyecto de éxodo.

Migración de Sun y HP a IBM

IBM anunció hoy que 235 clientes migraron sus cargas de trabajo de negocio críticas de sistemas Sun y HP a servidores y dispositivos de almacenamiento marca IBM en el tercer trimestre.

En general, desde que IBM lanzó su programa Migration Factory hace tres años para ayudar a los clientes a migrar a sistemas IBM, casi 2,000 clientes se pasaron a servidores y almacenamiento IBM, principalmente de Sun y HP, que incluyen alrededor de 400 de Sun y 200 de HP este año.

La compañía también informó que 84 clientes optaron por cambiar de Sun a Sistemas Power de IBM en el tercer trimestre.

Los clientes recurren a IBM por sus inversiones de largo plazo en sistemas y hojas de ruta de productos estables e innovadoras, con la producción de sistemas diseñados para finalidades específicas, tales como analítica de negocio y procesamiento ultra-alto de transacciones.

El ímpetu de IBM continúa en los servidores UNIX, donde la compañía ganó 7.4 puntos en el segundo trimestre para liderar con una participación de ingresos de 41.4%, superior al 27.3% de Sun (que bajó 4.4 puntos) y el 24.8% de HP (que bajó 1.6 puntos), según el informe trimestral de servidores Worldwide Quarterly Server Tracker de IDC.

IBM es el único gran proveedor UNIX que ganó participación en ingresos en los últimos cinco años (+11 puntos) mientras que tanto Sun (-2.5 puntos) como HP (-4.6 puntos) perdieron participación.

IBM informó que ganó cinco puntos de participación en Power Systems en el tercer trimestre, que marcó su sexto trimestre consecutivo de ganancia en participación.

Además, los sistemas serie x de IBM aumentaron su participación en dos puntos, y los productos de almacenamiento de IBM también incrementaron su participación en el tercer trimestre.

El aumento de los ingresos de IBM se atribuye a que sus competitivos sistemas Power han desplazado tanto a Sun como a HP por un total superior a US$ 150 millones en el tercer trimestre. Esto equivale a más de US$ 400 millones en ventas generadas a partir de desplazamientos competitivos UNIX este año.

IBM facilitó la migración de sus clientes de sistemas de la competencia a sistemas IBM en industrias tales como servicios financieros, comunicaciones, sector público, atención de la salud, minorista y negocios generales.

Los clientes que recientemente migraron a IBM incluyen, entre otros, a Apollo Pharmacy, India Cements, Menzies Distribution y Sun TV Network (SDTV).

Migration Factory
IBM diseñó un programa de migración de primera clase mundial para ayudar a los clientes a pasar de sus equipos actuales no IBM a Sistemas IBM, denominado IBM Migration Factory.

El gran éxito del programa fue demostrado por evaluaciones competitivas de servidores, servicios de migración y otros recursos.

IBM y el logotipo de IBM son marcas comerciales de International Business Machines Corporation en los EEUU y/o en otros países.

Todas las demás denominaciones pueden ser marcas comerciales o marcas comerciales registradas de terceros.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *