HP ProCurve: inversión de red para la PyME

Según un estudio realizado por IDC, el rendimiento de HP ProCurve se destaca en el mercado actual al brindar un alto ROI, entre otras características favorables.

HP ProCurve: inversión de red para la PyME

En un estudio realizado a pequeñas y medianas empresas que han implementado equipos HP ProCurve en su ambiente productivo, IDC estimó que estas organizaciones alcanzaron un retorno de inversión del 473% y un periodo de recuperación de 5.7 meses.

También se encontró que la mayoría consideran que HP ProCruve proporciona funcionalidad más que suficiente para sus necesidades actuales y la escalabilidad para crecer en el futuro. Con las ventajas de por vida de ser propietario de HP ProCurve, las compañías sienten que obtuvieron protección de su inversión y que serán capaces de crecer su red conforme cambien sus necesidades.

IDC encontró que hubo una mejora en la productividad del área de IT de hasta 28%. Entre las mejoras, el impacto más significativo de la solución HP ProCurve fue identificado por constituir una reducción en costos de infraestructura, con alrededor del 54% del valor total.

Esto se debió a una combinación de factores, incluyendo el costo de la compra del equipo, cero costo de mantenimiento y soporte, productos de largo tiempo de vida que aplazan los costos de capital, calidad de servicio y convergencia, ente otros.

A mediados del 2009, la industria de TI en general, y particularmente el mercado de redes, finalmente están mostrando signos de estabilidad tras la crisis financiera de finales de 2008 y principios de 2009.

Mirando hacia el futuro, la firma IDC anticipa que la inversión en redes se recuperará con más fuerza que otras áreas de TI, considerando el hecho de que la recesión no modifica la razón fundamental de los negocios para continuar invirtiendo en sus redes.

Los principales factores para que las empresas medianas continúen invirtiendo en equipo de red, son: migración de voz y video a IP, crecimiento en los puntos de red, tomar la red como base y al software como servicio y, finalmente, operar con redes inteligentes

La suite HP ProCurve para redes está enfocada en ayudar a las pequeñas y medianas empresas a adaptarse a las cambiantes necesidades, con una familia de productos integrados, diseñada para ser escalable, flexible y adaptable.

El portafolio de HP ProCurve incluye una amplia gama de productos cableados e inalámbricos, incluyendo switches LAN, equipo LAN inalámbrico, soluciones de seguridad y ruteadores WAN, todos juntos bajo un software unificado que proporciona administración y seguridad para la red entera.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *