Coalición sin precedentes genera adelantos en virtualización y cloud

Cisco, EMC y VMware se unen pra acelerar la virtualización de los centros de datos y las infraestructuras privadas, en la nube; se crea un punto único de contacto para diseño, servicio y soporte.

Coalición

Izq a der: Paul Maritz, VMware; Joe Tucci, EMC; y John Chambers, Cisco.



Cisco y EMC, junto a VMware, presentaron la coalición Virtual Computing Environment (Entorno de Computación Virtual), una colaboración sin precedentes de tres líderes de la industria TI.

La coalición ha sido creada par aacelerar la capacidad de los clientes en cuanto a su agilidad en los negocios a través de una estructura TI más grande y de mayor flexibilidad, que además presente costos más bajos en TI, energía e inmuebles.

Esto último se lograría a través de la vitualización de los centros de datos y llegando a una transición de infraestructuras privadas en la nube.

Cisco, EMC y VMware han trabajado muy de cerca durante un año, en una visión compartida del futuro de la infraestructura-cómputo privado en la nube de las corporaciones TI.

Un cloud privado es una infraestructura TI virtual controlada de forma segura y operada únicamente por la organización; puede ser administrada por dicha organización o por un tercero, y puede se rinterna o externa, o una combinación.

El cómputo en la nube privado ofrece el control y la seguridad de los centros de datos actuales, con la agilidad requerida para la innovación en los negocios, a un precio muy bajo.

El gasto mundial en tecnología de infraestructura y servicios para data centers sobrepasa los US$350.000 millones anuales, y de acuerdo con las estimaciones de McKinsey and Company, la mitad de ese dinero es invertido en gastos de capital (productos) y la otra mitad en gastos operativos (servicios y fuerza de trabajo).

Más aún, un estimado de 70% o más de dichos costos son dirigidos al mantenimiento de las infraestructuras existentes, dejando un 30% o menos para nuevas tecnologías y aplicaciones que sí pudieran representar una diferenciación para el negocio.

También se estima que aproximádamente US$85.000 millones, o 20% de este mercado, puede ser alcanzado con tecnología privada en la nube y virtualización de centros de datos, para el 2015.

Virtual Computing Environment
La coalición le ofrece a organizaicone sde todos los tamaños un acercamiento acelerado a la transformación de los data center, con eficiencia notoria que promete reducciones significativas en los gastos de capital y de operaciones.

Con la introducción de los Paquetes de Infraestructura Vblock TM, la coalición proveerá a los clientes con un mejor acercamiento al enrutamiento y optimización de las estrategias TI dentro de la nube privada.

Los paquetes Vblock están completamente integrados, probados, validados y compuestos por paquetes listos para usarse y desarrollarse en combinación con lo mejor en tecnologías Cisco, EMC y VMware, para virtualizacion, redes, cómputo, almacenamiento, seguridad y administración.

La coalición escalará la adopción comerical de sistemas Vblock al posibilitar una comunidad global de integradores de sistemas, proveedores de servicios, socios de canal, y vendedores independientes de software vendors (ISVs). También ha establecido preventas unificadas, servicios profesionales y capacidades de soporte para simplificar el compromiso con el cliente. 

Al inaugurar la coalición Virtual Computing Environment, Cisco y EMC también presentaron Acadia, una empresa conjunta enfocada en la aceleración de build-outs de infraestructuras privadas de cómputo, através de proveedores de servicio end-to-end y clientes de grandes empresas.

Clic para más información.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *