Eficiencia eléctrica en Costa Rica

Varios hoteles logran obtener Certificado de Sostenibilidad Turística a través de sus esfuerzos para mejorar uso de energía eléctrica.

Eficiencia eléctrica en Costa Rica

Los hoteles Arenal Springs, Arenal Rabfer, Arenal Manoa y Monte Real, en La Fortuna de San Carlos, lograron obtener el Certificado de Sostenibilidad Turística (CST) gracias al desarrollo de medidas encaminadas para promover el uso eficiente de la energía eléctrica.

El CST es otorgado por el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) como un reconocimiento para aquellas empresas de la “industria sin chimeneas” que llevan a cabo prácticas de gestión empresarial amigables con el ambiente.

Los cuatro hoteles participan en el “Programa Regional de Eficiencia Energética en Pequeños Hoteles de El Salvador – Nicaragua – Costa Rica – PEEST IV” con el financiamiento de El Instituto Humanista de Cooperación para el Desarrollo – HIVOS.

El plan se lleva a cabo en la Zona Norte de Costa Rica específicamente en La Fortuna de San Carlos donde 21 hoteles localizados en esta región turística implementan medidas encaminadas a reducir el consumo de electricidad.

De acuerdo con Macario Pino, Coordinador del programa PEEST de la Fundación Red de Energía (BUN-CA), en la iniciativa participan la Asociación de Microempresarios de Turismo de La Fortuna (AMITUFOR) y la empresa eléctrica COOPELESCA R. L. como socios estratégicos.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *