Marco Argenti, inmerso en los Medios Audiovisuales y Juegos de Nokia

Como vicepresidente y director de estas áreas se ocupa, entre otros, de Ovi Store y Ovi Share.

Marco Argenti

Marco Argenti es un experimentado ejecutivo que ha trabajado durante más de 20 años en la industria de tecnologías para el consumidor. Actualmente es vicepresidente y director de medios audiovisuales y juegos en Nokia.

En tal función, Argenti está a cargo de los servicios Nokia de medios audiovisuales a nivel global, entre ellos Ovi Store, servicio de contenidos, y Ovi Share, servicio gratuito de medios audiovisuales compartidos.

Antes de ingresar en Nokia en el 2008, Argenti había sido director general de DADA, una empresa de uno de los conglomerados de medios audiovisuales más grandes de Europa, el RCS Group.

Mientras trabajó ahí, operó Dada.net, una comunidad integrada por más de 12 millones de miembros y un servicio de entretenimiento móvil que atendía a más de 7 millones de abonados activos provenientes de más de 15 países.

Antes de Dada, Argenti había fundado y dirigido iFront Inc., una pionera empresa de Internet que se convirtió en uno de los principales proveedores de soluciones de Internet en Canadá.

Después de su gestión como vicepresidente del Consejo, Argenti pasó a ocupar la vicepresidencia del Consejo de Mobile Entertainment Forum (MEF), el principal organismo comercial de Mobile Entertainment, integrado por más de 150 empresas miembros, entre ellas operadores móviles, proveedores de servicio con valor añadido y estudios de medios audiovisuales.

MEF provee perspectivas, recomendaciones de mejores prácticas y pautas sectoriales a sus miembros y a todas las partes interesadas del ámbito más amplio del entretenimiento móvil.

Anteriormente, de 1999 a 2003, Argenti había sido miembro del Consejo Asesor Comercial Global de Microsoft.

Marco Argenti participa a menudo en conferencias de la industria en Europa y América del Norte. En los años 2007 y 2008, fue nombrado por Mobile Entertainment Magazine como uno de los 50 líderes más destacados de la industria de Entretenimiento Móvil en el ámbito mundial.

Argenti obtuvo una maestría en Ingeniería Informática de la Universidad de Pisa, y recibió un diploma de Calificación Profesional (P.Eng.) en Ingeniería de Gestión del Politécnico de la Universidad de Milán (Italia).

Es, además, Profesional Certificado de Microsoft en gestión de redes. Ha sido profesor invitado en la Facultad de Contabilidad de la Universidad de Waterloo (Canadá) y conferencista invitado tanto en el Politécnico de Milán como en la Universidad La Sapienza de Roma.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *