Olympus consolida operaciones en Latinoamérica

Nueva oficina en Costa Rica atenderá gestión empresarial de la compañía en Centroamérica, Colombia, Ecuador y Venezuela.

Olympus consolida operaciones en Latinoamérica

La apertura de una oficina de Olympus en San José, Costa Rica, permitirá consolidar la presencia de esa compañía en la región latinoamericana gracias a la oferta de un servicio al cliente regionalizado, el apoyo a distribuidores en la postventa de cámaras digitales y; además, una respuesta inmediata a los requerimientos del mercado.

El nuevo centro de operaciones, que se ubica en el Oficentro Forum de Santa Ana (provincia de San José), servirá como base de operaciones desde donde Olympus -cuya casa matriz se ubica en Japón- , supervisará las operaciones en Centroamérica, Colombia, Ecuador y Venezuela.

La sede de Olympus en suelo costarricense representa un paso al frente en la consolidación del esfuerzo para ofrecer mayores servicios a una región donde en los últimos meses se produjeron acciones como: el incremento de personal gerencial, apertura de una mayor cantidad de puntos de venta, consolidación de alianzas con distribuidores mayoristas y una mayor oferta de modelos de cámaras digitales, entre otros logros.

De acuerdo con Jorge Fournier, Director de la Región de Olympus que comprende Centroamérica, Colombia, Ecuador y Venezuela, la sede de la empresa en Costa Rica brindará un mayor acercamiento con los clientes y permitirá detectar con mayor rapidez las tendencias del mercado

“En la compañía siempre hemos estado a la vanguardia en el campo de las fabricación de cámaras digitales, ahora con esta base de operaciones en la nación costarricense estamos demostrando que seguimos en esa dirección. Le vamos a dar mucho énfasis a campos como la capacitación a la fuerza de ventas, un mercadeo más agresivo y la creación de valores para mantener la fidelidad a la marca”, precisó Fournier.

Gestión agresiva
En el caso de Centroamérica, a partir del año pasado Olympus incrementó significativamente la presencia en Centroamérica gracias a la consolidación de alianzas en Guatemala con Moderna Electronics, Panamá (Panafoto), El Salvador (Procade) y; más actualmente, Costa Rica con Alfredo Sasso R. e Hijos.

Según añadió Fournier en los próximos días la oficina en Santa Ana trabajará en proyectos como consolidar la apertura de servicios técnicos locales, entrenamiento a los canales de distribución y creación de esquemas de incentivos para clientes.

“Nos hemos fijado metas muy claras y ambiciosas con esta nueva operación en Costa Rica porque sabemos que estamos respaldados por una marca que es símbolo de tradición y calidad probada durante casi un siglo de estar en el mercado de las cámaras fotográficas”, señaló el Director de Olympus de Costa Rica.

Además de la ampliación de la distribución y los puntos de venta, la empresa consolidó el equipo de trabajo en la región centroamericana con la designación de Jorge Chavarría como Gerente de Ventas para Costa Rica, Nicaragua y Panamá, junto con el nombramiento de Manlio Villacorta como Gerente de Ventas en El Salvador, Honduras y Guatemala. Además, se asignó a Josephine Clausen como Gerente Administrativa de la Oficina en Costa Rica.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *