Negocio para desarrolladores con el software de telecomunicaciones HP Service Delivery

Activación de los ingresos de la red inalámbrica a través de la web 2.0, con el ofrecimiento de servicios personalizados.

Negocio para desarrolladores

HP lanzó el software de telecomunicaciones que puede ayudar a los proveedores de servicios en la utilización eficaz de Web 2.0 para activar el crecimiento de los ingresos de la red inalámbrica.

HP Service Delivery Platform (HP SDP) ahora incluye un espacio virtual en la cual los desarrolladores pueden crear nuevas aplicaciones con base en la web, widgets y mash-ups en la red inalámbrica del proveedor de servicios.

Las nuevas tecnologías en HP SDP 3.0 hacen de la creación de servicios para desarrolladores independientes una experiencia fácil, rápida y gratificante.

Al atraer a los desarrolladores independientes de software (ISVs) que no son de telecomunicaciones y proporcionarles las herramientas para crear aplicaciones innovadoras, los proveedores de servicio pueden enriquecer sus redes inalámbricas con los servicios personalizados que los suscriptores desean y están dispuestos a pagar mensualmente.

Los servicios Web 2.0 pueden implicar la repartición compleja de ingresos entre proveedores de contenido, desarrolladores y operadores de red, por consiguiente HP SDP 3.0 ahora incluye recursos específicos para el manejo de micro transacciones y para la administración de flujos de ingresos que ayudan a los proveedores de servicio a crear un modelo exitoso de negocios de ingresos compartidos.

“Los proveedores líderes de servicio saben que los SDPs ahora deben enriquecerse con vibrantes ecosistemas de creación de servicios. Los desarrolladores de aplicaciones creativas son la clave del éxito y HP SDP 3.0 está diseñado para atraer a la mayoría de ellos”, afirmó Ottavio Carparelli, director de Soluciones de Comunicación y Medios de HP.

“Los SDPs son ahora ampliamente desplegados por los operadores de telecom, pero el próximo reto es atraer a los desarrolladores que crearán miles de nuevos servicios”, afirmó Peter Mottishaw de la firma de analistas Analysys Mason.

Y complementó, ”los operadores necesitan de comunidades de desarrolladores que puedan innovar sus mecanismos de servicios para reforzar la lealtad y convertir los activos en valor monetario. Esta es una tarea compleja, pero las soluciones HP impulsarán a los operadores y desarrolladores a la vanguardia”.

Los nuevos componentes de HP SDP 3.0 facilitan el desarrollo de aplicaciones

  • HP SDP Service Governance RESTFul Gateway – amplia la base de desarrollo abriendo el entorno de telecomunicaciones a desarrolladores que no son de telecomunicaciones . Abre HP SDP para Web 2.0 al convertir automáticamente servicios de web en REST (Representational State Transfer), una interfaz de programación de aplicación que se utiliza ampliamente en la comunidad Web 2.0. HP también brinda tecnología administrativa suministrada por el HP SOA Center software para servicios en la web.
  • HP SDP Enabler Enhancements – ayuda a los desarrolladores a crear servicios Web 2.0 proporcionando los nuevos mecanismos Next Generation Intelligent Network (NGIN), permitiéndoles utilizar de manera eficaz los datos en video, bases de datos de suscriptores como HLR/HSS, directorios de direcciones de la red, administración de perfiles y control de servicios en tiempo real.
  • HP SDP Revenue Management Module – permite que los proveedores de servicios conviertan sus activos de red en valor monetario y se asocien con un modelo de compartimiento de ingresos para socios y desarrolladores de Web 2.0. Puede manejar transacciones pequeñas, administrar modelos complejos de ingresos compartidos, soportar cargas en tiempo real y administrar desarrolladores desconocidos. Incluye un flexible mecanismo de carga de servicios en la web, una función e-wallet para socios, cargas online y offline y el saldo y la clasificación de la cuenta.
  • HP SDP Service Orchestration Manager – ayuda a proveedores de servicios a suministrar dichos servicios de manera más fácil y rápida. Define el flujo de trabajo de servicios empresariales o compuestos y suministra servicios estándares generadores de ingresos como Premium SMS. También brinda a los proveedores de servicios la flexibilidad de afinar los servicios, mejorando la probabilidad de que los suscriptores puedan utilizarlos, aumentando así el flujo generador de ingresos.
  • HP SDP Storefront Portal – puede promover la innovación y acelerar el tiempo de lanzamiento de nuevos servicios al mercado. Con una comunidad de desarrollo, las herramientas pueden distribuirse y compartirse más fácilmente, permitiendo que los ISVs creen, prueben y lancen aplicaciones. Para ISVs de Web 2.0, los proveedores de servicio pueden tornarse distribuidores de servicios con plataforma independiente.
Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *