Channel Awards día 2. Reafirman fabricantes su destino: Latinoamérica y Caribe

La industria de TI tendría un crecimiento regional de 2% en 2009, estiman algunos proveedores; se evaluaron impresoras y soluciones VoIP, entre otros productos.

ChannelAwards día 2

Autor: Staff Compuchannel

Miami, FL., 20 de octubre de 2009. Al menos US$ 100,000 en impresoras fueron los que se desplegaron para su calificación en el segundo día de los ChannelAwards; 82 modelos más que rebasaron el aforo del salón Brasil en el primer piso de las oficinas de Ingram Micro Latinoamérica, una de las sedes de evaluación.

Jueces avezados pasaron revista desde los modelos para el nivel de entrada, hasta los multifuncionales para corporativos; en color y blanco y negro, láser e inyección de tinta.

Costo total de propiedad, velocidad de impresión, garantía, soporte en nuestros países y diferenciadores, entre otras características, fueron vistas con la “lupa” competitivo-comparativa.

En otra de las sedes de evaluación, las instalaciones de Tech Data, ocurrió el despliegue de los dispositivos para redes, y los de seguridad; lo mismo que las soluciones para VoIP, orientadas a PyME y a corporativos, con las comunicaciones unificadas como recurso indispensable.

Marcas a un lado, emergieron tecnologías innovadoras, juntamente con la reaparición de tecnologías estandarizadas y ¿hasta comoditizadas?; todas plasmadas en modelos con destino a nuestros países de América Latina y del Caribe.

A esas marcas les espera un mercado regional que, a decir de los propios fabricantes de tecnología participantes en la justa anual de ChannelAwards, será el menos golpeado por la crisis financiera mundial desatada hace 13 meses, el 15 de septiembre de 2008, en la Unión Americana.

En consecuencia, un crecimiento de 2% para 2009 en las tecnologías de información se estima como posible por algunos de los proveedores, mientras el mercado global recuperaría el crecimiento hasta 2010, a decir de Gartner.

Esta consultora estima que el año entrante ese mercado alcanzará un total $ 3.3 millones de millones, o 3.3% más que en 2009, “el peor año” para la industria de tecnología como lo calificó el propio Gartner, durante un seminario realizado en Orlando, Florida, hace dos días, el 19 del actual.

El optimismo, combinado con alta dosis de realidad, hará su parte, para bien de consumidores, la industria y sus canales.

Links relacionados
Channelawards dia 1
Gartner Says IT Spending to Rebound in 2010 with 3.3 Percent Growth After Worst Year Ever in 2009

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *