Adobe abre iPhone para desarrolladores flash

Los avances presentados en MAX muestran la nueva capacidad de exportación del beta de Adobe Flash Professional CS5.

Adobe abre iPhone para desarrolladores flash

Durante Adobe MAX, la conferencia de desarrolladores mundial de la compañía, Adobe Systems anunció que Adobe Flash Professional CS5 permitirá a los desarrolladores crear aplicaciones ricas e interactivas para iPhone y iPod Touch. Se espera que el beta público de Flash Professional CS5 esté disponible más adelante este año.

En un adelanto presentado durante MAX, Adobe demostró cómo los desarrolladores pueden utilizar Flash Professional CS5 para exportar aplicaciones para iPhone, aprovechando el mismo código fuente usado para entregar aplicaciones para sistemas de escritorio y dispositivos con runtimes de Plataforma Flash: Adobe AIR y Flash Player 10.

La nueva funcionalidad abre el desarrollo iPhone a millones de diseñadores y desarrolladores que ya usan las conocidas herramientas de creación Flash de Adobe.

Adobe también presentó una serie de nuevas aplicaciones iPhone construidas usando una versión beta de Flash Professional CS5. Entre los desarrolladores que crearon las aplicaciones iPhone con el beta se incluyen BlueSkyNorth, Bowler Hat Games, Breakdesign, FlashGameLicense, Muchosmedia, Pushbutton Labs, South Park Digital Studios y otros.

Adobe también anunció que un número de aplicaciones adicionales se está enviando a App Store incluyendo una aplicación iPhone para la solución de conferencias Web de Adobe, Adobe Acrobat Connect Pro.

Muchas de estas nuevas aplicaciones están actualmente disponibles para descarga de parte de usuarios iPhone en Apple App Store.

Las tecnologías de la Plataforma Adobe Flash abren nuevas oportunidades para diseñadores y desarrolladores porque facilitan la llegada a múltiples sistemas operativos y dispositivos con el mismo código base de aplicación.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *