Nokia Siemens Networks acorta las distancias DSL

El VDSL2 ofrece un alcance de 1.5 kilómetros, con velocidades de descarga de 25 Mbps. Mejoraría el tiempo de impacto de mercado, con costos reducidos de implementación.

Nokia Siemens Networks acorta las distancias DSL

Nokia Siemens Networks demostró DSL con velocidades de descarga de 25 Mbps a una distancia superior a los 1500 metros del intercambio local en el Broadband World Forum, realizado en Paris.

“El alcance restringido ha puesto límites en la oportunidad de negocio con VDSL2. Al doblar el alcance con un mínimo de complejidad en terminos de actualización, la demostración de nuestra tecnología expone a los carriers el potencial para extender sus ofertas de VDSL2 a millones de nuevos clientes”, dijo Eduard Scheiterer, Líder de Broadband Access en Nokia Siemens Networks.

Un reto tecnológico encarado por los proveedores de servicio VDSL2 se presenta con la dramática caída de la disponibilidad de ancho de banda una vez que el cliente está con un DSLAM (el dispositivo de conectividad que une varias líneas de suscripción DSL a la conexión principal de internet de alta velocidad).

Conectar es un proceso por el cual varias líneas VDSL pueden virtualmente combinarse para ampliar el alcance de la red VDSL2, incrementando el acceso de banda ancha para los clientes.

No solamente la solución Nokia VDSL2 marca la primera demostración conducida fuera de las condiciones ideales de un laboratorio; el acercamiento estaría implementado a través de una simple actualización de software, mejorando el tiempo de llegada al mercado y reduciendo el costo de la implementación, lo que resultaría en una máxima protección de los clientes con previas inversiones en VDSL2.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *