Dispositivos para hogares interconectados, el próximo gran boom

La información constante abre nueva oportunidad de negocios para integradores y canales en general; el ámbito de los servicios cambia junto con el entorno.

Dispositivos para hogares interconectados, el próximo gran boom

La banda ancha de alta velocidad, la convergencia y las redes en casa, han contribuido a la creación de una nueva ola de conectividad en el hogar.En principio, la tendencia en el hogar digital apunta hacia la conexión de dispositivos a través de IP, lo que significaría una nueva era en electrónicos de consumo.

De acuerdo con datos del nuevo mercado de dispositivos interconectados, de la consultora ABI Research, este segmento es potencialmente el próximo gran boom en la industria, con un valor de mercado global creciente en un promedio de 23% anual, durante los próximos cinco años, a más de US$10.000 millones en 2014.

Como lo observó la analista de ABI Research, Serene Fong, “los proveedores de servicio ven las redes del hogar no solo como un lugar para crear lealtad de consumidor sino como un Nuevo generador de dinero”.

En lugar de servicios solo de voces o datos, los proveedores de servicios ahora incluyen contenido, aplicaciones, redes y algunas veces gaming e incluso administración de energía, en sus ofertas de servicios.

El interés en el intercambio de contenido entre múltiples dispositivos está creciendo al tiempo que los más privilegiados usuarios del mundo exploran el nuevo paraíso de la navegación integrada, la comunicación y el entretenimiento.

Las cifras muestran que los consumidores están incrementando su inversión en dispositivos digitales que mejoren la calidad de sus experiencias de entretenimiento.

Así, los hogares conectados digitalmente conforman una atractiva plataforma para reunir diferentes industrias.Sin embargo, antes de que inicie el regocijo, aún quedan algunos obstáculos por sobrepasar antes de disfrutar las verdaderas experiencias de interconexión en el hogar con múltiples servicios y dispositivos interoperables.

“Los proveedores de servicios y los fabricantes de equipos no deben dormirse en los laureles. Los precios, la calidad del producto y las experiencias de los usuarios finales permanecen intensamente competitivos. Los fabricantes deberán mantener a sus clientes satisfechos antes de que puedan esperar un crecimiento real en ingresos” advirtió Fong.

Sin etiquetas

One thought on “Dispositivos para hogares interconectados, el próximo gran boom

  1. Ana Catalina Arrieta dice:

    Creo que “gaming” se refiere a la interacción con las consolas de juego (game en inglés) que ahora se enlazan a Internet para, por ejemplo, competir con contrapartes remotos.
    En fin, más allá de ese cuarto párrafo, como ingeniera compro la idea de este artículo, reflejada en “los hogares conectados digitalmente conforman una atractiva plataforma para reunir diferentes industrias”, y tener ingresos de eso.
    Así como se presenta, la oportunidad se ve más fácil que la de la domótica (una nota que leí aqui mismo).
    Pues, hay negocio; eso me gusta.
    Saludos desde Panamá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *