Adobe Story ya está disponible

Adobe Labs ofrece la nueva herramienta de desarrollo de guiones permite experiencias de audiencia más ricas y reduce los costos de producción.

Adobe Story ya está disponible

Durante la exposición IBC 2009, Adobe Systems anunció que la versión previa pública del software Adobe Story, la nueva herramienta de desarrollo de guiones colaborativa online y offline, está disponible de inmediato en Adobe Labs en adobe.com.

Adobe Story es el inicio de la fase de planeación y pre-producción de los flujos de trabajo de video y se integrará con otros productos Adobe, incluyendo versiones futuras de la familia de productos Adobe Creative Suite.

Desarrollado para crear flujos de trabajo de producción de video más eficientes y reducir los costos de producción, Adobe Story convierte automáticamente el contenido de los guiones en metadatos relevantes que pueden ser usados a lo largo del flujo de trabajo de video digital de Adobe.

Adobe está demostrando el funcionamiento de Adobe Story durante la Exhibición IBC 2009 en el RAI Convention Center en Ámsterdam del 11 al 15 de septiembre.

Del guión a la pantalla
Adobe Story ofrece muchas maneras de simplificar el proceso de producción, reducir los costos y dar una nueva eficacia a los operadores de cámaras, editores, directores y otros involucrados en el desarrollo del proyecto.

Una vez que la información, como la ubicación del guión y las biografías de los personajes, ha sido capturada o ingresada a Adobe Story, los metadatos importantes fluirán automáticamente a otros productos en el conjunto de herramientas Creative Suite Production Premium, lo que mejora la eficiencia al momento de capturar clips y editar footage.

Cuando la producción de video esté lista para distribución online, los metadatos también pueden ayudar a los espectadores a descubrir y realizar búsquedas en el contenido online para encontrar sus personajes, episodios o escenas favoritos; esto significa que la experiencia visual en su totalidad es más atractiva e interactiva.

Escribir un Guión en Colaboración
La escritura de un guión pasa típicamente por varias fases: el diagrama inicial, varios borradores, borrador final, guión de filmación y creación de una lista de tomas que acompaña al guión final. Adobe Story está diseñado para ayudar a simplificar y acelerar este proceso para prácticamente cualquier tarea creativa.

Con Adobe Story, los participantes en un proyecto tienen un ambiente visualmente rico donde pueden compartir sus ideas en cualquier momento. Los usuarios pueden crear un guión desde cero usando Adobe Story, aprovechando su formato estándar de la industria.

También pueden importar guiones a Adobe Story desde una variedad de aplicaciones, incluyendo Microsoft Word y Final Draft, o exportar a Adobe PDF, text, XML, Movie Magic y CSV. Los participantes de un proyecto pueden usar Adobe Story para trabajar online y offline y sincronizar automáticamente los comentarios y aportes una vez que se conectan a Internet.

Durante esta fase, el software captura los metadatos como las ubicaciones de las escenas y otra información pertinente de forma automática, y crea así un flujo de trabajo integral más eficiente.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *