Llegó la onda Google

A 100.000 personas les fue entregada esta semana la invitación para probar Google Wave, nuevo servicio unificado de comunicaciones en línea.

Llegó la onda Google

Lars Rasmussen, Engineering Manager de Google, comentó que Google Wave, la nueva herramienta de colaboración de la compañía, permite a los usuarios interactuar creando "ondas" entre sí y agregando texto, fotos, gadgets e incluso video de otras fuentes de la Web.

Una onda se describe mejor diciendo que es parte documento, parte conversación, donde los usuarios pueden trabajar juntos en tiempo real y puede ser utilizado para producir contenidos persistentes o simplemente chatear. Es decir, una integración de email, mensajería instantánea, wiki y red social, con audio y vídeo.

Desde que se comenzó con el proyecto, en mayo, Google se ha concentrado casi exclusivamente en escalabilidad, estabilidad, velocidad y utilización.

Esta semana la compañía envió más de 100.000 invitaciones para probar Wave a:

  1. Desarrolladores que estuvieron activos en los desarrollos preliminares que comenzaron en junio
  2. Los primeros usuarios que se inscribieron y nos dieron sus impresiones en wave.google.com
  3. Clientes selectos de Google Apps

Google les pedirá a algunos de estos usuarios iniciales nominar gente que conocen para que también reciban invitaciones.

Sin embargo, varios de los permisos entregados para probar el servicio unificado de comunicaciones en línea han sido puestos en subasta, desde US$100, en sitios como e-Bay.

¿Qué significa probar Google Wave?
Google Wave no está aún enteramente terminado. Todavía hay funcionalidades clave que se deben implementar. Los usuarios aún experimentarán una caída ocasional, alguna lentitud y una interface del usuario algo rara, explicó Rasmussen en el El Blog de Google para América Latina.

Además, Google Wave por ahora sólo se encuentra disponible en inglés, aunque se espera tener versiones en otros idiomas en el futuro. Sin embargo, la compañía cree que Google Wave ya tiene el potencial de incrementar la productividad al momento comunicarse y colaborar.

Para aquellos que quieran recibir invitaciones para utilizar Google Wave en el futuro, solo es necesario inscribirse.

Nota relacionada
Marca Google Wave una nueva tendencia en el uso de la Web 2.0

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *