Crece distribución de Tripp Lite en Centroamérica gracias a Cubix

El fabricante pronostica un incremento de más del 110% en sus ventas en todos los segmentos de mercado.

Crece distribución de Tripp Lite en Centroamérica gracias a Cubix

Tripp Lite, tendrá ahora una presencia más agresiva en los mercados de Guatemala, Costa Rica y próximamente en otros como Panamá, tras concretar una alianza con Cubix, compañía mayorista líder en distribución de soluciones tecnológicas con cobertura en América Latina.

Gracias a este acuerdo, los usuarios finales en estos tres países tendrán acceso no solo a un portafolio de más de 3.000 productos variados para protección eléctrica a precios competitivos, sino que contarán con un eficiente servicio y asesoría especializada tanto en la fase de pre-venta como post-venta, disponibilidad inmediata de producto y reclamo expedito de garantías.

“Desde su implementación en Guatemala, a inicios del 2009, y hace un mes en Costa Rica, nuestras ventas se duplicaron, y según nuestros cálculos, para el próximo año podrían aumentar en 110% en todos los segmentos de mercado: gobierno, venta al detalle y corporativo”, comentó Sam Atassi, vicepresidente de ventas de Tripp Lite para América Latina.

A través de Cubix, más de 500 empresas distribuidoras en los tres países recibirán capacitación permanente especializada en protección eléctrica de forma que los usuarios puedan ser eficientemente asesorados a la hora de elegir correctamente el tipo de solución acorde con su necesidad. Dispondrán de amplio material informativo promocional en sus puntos de venta y apoyo en la formulación de planes conjuntos de mercadeo.

“Vemos sin duda grandes oportunidades de crecimiento en Centroamérica, y principalmente en Costa Rica donde existe aún un mercado virgen por explotar en lo referente a inversores, supresores, PDUs y KVMs”, comentó Peggy Ugas, gerente de marca de Tripp Lite en Cubix Costa Rica.

“Además de ser Tripp Lite una marca reconocida a nivel mundial, tiene a su favor un abanico completo de soluciones en protección eléctrica para todo tipo de necesidad así como una red de centros de servicio en la región. Para nosotros esto es vital, porque la marca no es solo el producto en sí, sino todo que viene detrás”, añadió.

Y continuó Ugas, “nuestro conocimiento y trayectoria en el mercado mayorista, así como la ventaja de contar con una sólida infraestructura de bodegaje para asegurar disponibilidad y entrega inmediata de cualquier tipo de producto, son algunas fortalezas que contribuirán enormemente al crecimiento de Tripp Lite en la región”.

Una de las actividades principales en las que Tripp Lite y Cubix concentrarán sus esfuerzos es en materia de capacitación, en procura de generar conciencia, entre distribuidores y usuarios finales, de las ventajas que conlleva adquirir productos de marca, versus los genéricos, tanto términos de calidad como soporte de garantía.

“Al integrar a Tripp Lite a nuestro portafolio de marcas dimos prioridad a su estructura de centros de soporte técnico que tiene en los seis países del área, pues nuestro objetivo no es únicamente vender, sino que el cliente se sienta respaldado en su inversión”, finalizó la gerente de marca de Tripp Lite en Cubix Costa Rica.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *