Adobe adquiere Omniture, interacción digital

Ofrecerá soluciones para la creación, entrega y optimización de contenido y aplicaciones; a través de Saas ampliará el ecosistema de socios.

Adobe

Adobe y Omniture anunciaron que ambas compañías han iniciado un acuerdo definitivo para la adquisición de Omniture por parte de Adobe en una transacción valorada en aproximadamente US$1,8 mil millones en base al valor diluido.

Bajo los términos del acuerdo, Adobe iniciará el proceso de oferta para adquirir todas las acciones comunes de Omniture a un costo de US$21.50 por acción en efectivo.

La adquisición de Omniture por parte de Adobe es un paso más en la misión de la compañía de revolucionar la manera en que el mundo se relaciona con las ideas y la información.

Mediante la combinación de las herramientas de creación de contenido de Adobe y sus clientes ubicuos con las tecnologías analíticas, de métrica y mejora Web de Omniture, Adobe gozará de una buena posición para entregar soluciones capaces de transformar el futuro de las experiencias interactivas y el comercio electrónico en múltiples dispositivos, plataformas y contenido digital.

La combinación de ambas compañías incrementará el valor que Adobe ofrece a sus usuarios. Para los diseñadores, desarrolladores y la mercadotecnia online, un flujo de trabajo integrado, con capacidades de optimización integradas en las herramientas de creación, acelerará la creación y entrega de contenido y aplicaciones relevantes.

Esta optimización permitirá a los anunciantes, agencias de publicidad, editores y comerciantes online lograr un mayor ROI (Retorno de Inversión) de sus inversiones en medios digitales y mejorar la experiencia de sus usuarios.

“Los usuarios de Adobe están esperando que les proporcionemos soluciones para entregar experiencias interactivas y monetizar más efectivamente su contenido y aplicaciones online”, dijo Shantanu Narayen, presidente y CEO de Adobe. “Esto es un cambio de juego tanto para Adobe como para sus usuarios. Permitiremos a los anunciantes, compañías de medios y comerciantes online alcanzar el valor total de sus bienes digitales”.


Mayores Oportunidades para Adobe y Omniture

Esta adquisición ampliará significativamente el mercado objetivo de Adobe y el potencial de crecimiento, ampliando las soluciones que Adobe ofrece a los crecientes mercados de publicidad en Internet, comercio electrónico y medios digitales.

La combinación también ampliará la oferta de Adobe de soluciones clave para clientes empresariales. Agregar las capacidades de Omniture mejorará aún más la oferta de Adobe y la habilidad de llegar a la mercadotecnia online, incluyendo las Direcciones de Mercadeo.

La adquisición de Omniture diversificará todavía más el negocio de Adobe, agregando una plataforma de SaaS (Software as a Service) escalable que capture más de un trillón de transacciones por trimestre, un ecosistema de socios en expansión y un modelo de ganancias recurrente.

Para Omniture, unirse a Adobe ofrecerá una escala operacional global y la habilidad de penetrar más rápidamente nuevas geografías y mercados, acelerando así su estrategia de salida al mercado y el potencial de crecimiento.

“La misión de Omniture ha sido la de permitir que sus usuarios optimicen cada una de sus interacciones digitales”, dijo Josh James, CEO de Omniture. “Mediante la unión de fuerzas con Adobe, aceleraremos nuestra habilidad de ofrecer esta visión y juntos podremos llevar innovación al mercado que mejore la interactividad del contenido, la efectividad de la publicidad y la experiencia del usuario en general, lo que atraerá más dólares de inversión publicitaria online”.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *