República Dominicana, a la televisión digital

2015 es la fecha límite para desconectar la señal análoga, luego de un proceso que iniciará en 2010.

República Dominicana, a la televisión digital

El presidente de Indotel, José Rafael Vargas, manifestó que República Dominicana producirá su “apagón analógico” en el 2015 luego de agotada una transición de cinco años que comenzará en enero del 2010, según se comenta en la web del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones.

Vargas dijo que República Dominicana decidió escoger entre los estándares norteamericano y europeo luego que se evaluara también los formatos japonés-brasileños y el chino.

Por lo pronto, las señales de radio digital con el estándar norteamericano ya se comenzaron a emitir en el país; hay dos emisoras operando el sistema de radio digital, la 92.5 de Teo Veras, y Raíces, mientras una tercera realiza transmisiones de pruebas con ese formato.

Desde el año 2005, Indotel ha venido analizando talleres y encuentros con los propietarios de los medios y con expositores de los dos estándares, el americano y el europeo.

Así, en el año 2010 los dueños de canales de televisión podrán comenzar a hacer el cambio de la televisión analógica a la televisión digital. Otros propietarios, por conveniencia de recursos, lo pueden hacer entre 2011 y 2014.

Durante los cinco años de preparación, los dueños de canales de televisión tendrán el tiempo suficiente para adquirir equipos, adaptarse a la nueva tecnología y realizar sus transmisiones de pruebas.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *