Implementada una de las plataformas de seguridad más poderosas del mundo

McAfee adelanto el proyecto para la Universidad Francisco Marroquín, universidad latinoamericana que ahora puede bloquear más de tres millones de conexiones maliciosas por segundo.

Juan Carlos López

Juan Carlos López, director del CETA de la Universidad Francisco Marroquín.



Personeros de la Universidad Francisco Marroquín y de la empresa de tecnología de Seguridad McAfee dieron a conocer su alianza para la protección de los sistemas informáticos de la casa de estudios.

La Universidad Francisco Marroquín desarrolló una red confiable, de alto rendimiento que se interconecta entre todas sus facultades y edificios a 10 Gigabits.

Adicionalmente ha desarrollado una red inalámbrica llamada Ama-gi, que funciona desde 1998 y ha sido mejorada para correr, hoy en día, a 54Mbps y soporta más de 3 mil usuarios de forma simultánea.

Estas medidas fueron tomadas con el objetivo de proveer un excelente ambiente de red que facilite el acceso e intercambio de información de forma eficiente y efectiva en la enseñanza, aprendizaje, investigación y administración.

Esta red podría ser vulnerable a infecciones, gusanos y otras agresiones, si no fuera porque está debidamente protegida.

“En ocasiones se han detectado hasta 2.5 millones de ataques en un mismo día, lo que –de no ser por la protección– repercutiría en problemas de velocidad para los usuarios, así como lentitud en la transferencia de archivos y en las operaciones de la red”, explicó Juan Carlos López, director del Centro de Tecnologías Avanzadas, CETA, de la Universidad Francisco Marroquín.

“El uso del software de McAfee en la red Ama-gi, de la UFM ha sido una solución que permite controlar la calidad del servicio, sin sacrificar las ventajas de la red. Además, se mantiene una tasa alta de transferencias de información en una red que es de las más rápidas de Latinoamérica y una de las más limpias de virus, gusanos y ataques maliciosos”, añadió.

Y finalizó comentando que actualmente les es posible bloquear más de 3 millones de conexiones maliciosas por segundo, sin afectar la velocidad de la red.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *