Más estabilidad en el mercado TI Latinoamericano

Durante el 2010 se verá más inversión; en el crecimiento seguirán influyendo fuertemente los lanzamientos tecnológicos de hardware, a comparación de los mercados de servicios y software.

Más estabilidad en el mercado TI Latinoamericano

En general, todos los mercados (hardware, software y servicios) han sufrido una notable afección durante el 2009, debido a la crisis internacional. (En el gráfico se muestran las tazas de crecimiento de dichos segmentos).

Mientras los mercados de hardware y servicios decrecen en un porcentaje mayor al 10% en el 2009, el mercado de software decrece mucho menos en comparación a los otros mercados, hay que tener en cuenta también que este mercado es el más pequeño debido, en su mayoría, a la piratería de software.

A su vez, en comparación con el mercado de hardware, el software no tiene picos de tecnologías como Laptops y Netbooks, ni en servicios como outsourcing.

En conclusión, IDC espera que el próximo año las empresas en Latinoamérica aumenten su nivel de inversión con respecto al 2009, pues los mercados estarán mas estables y con tendencia positiva.

Renato Troya Heinicke, analista encargado de este desarrollo.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *