Servicios y productos TI estarán posiblemente regulados a partir del 2015

Los proveedores deberán prepararse para una responsabilidad creciente sobre sus procedimientos.

Posibles regulaciones a partir del 2015

La frecuencia y la intensidad de los principales indicadores de la regulación general de la industria de TI están aumentando, pero muchos vendedores y la mayoría de las organizaciones de TI no están preparados para cumplir los requisitos que probablemente impongan a sus procesos, según comentó Gartner, Inc.

“Hace tres años Gartner publicó una investigación que predecía que bien fuera la catastrofe de las fallas TI o una continua historia de peuqeños inconvenientes provocaría una regulación gubernamental o una propia de la industria, con respecto a los productos y ervicios TI en Estados Unidos, para 2015, y en la Union Europea, para 2018”, dijo Richard Hunter, vicepresidente y analista distinguido de Gartner.

Añadió que varios artículos recientes que describen el crecimiento y la escala de las redes criminales de piratería dirigida a los gobiernos y a las industrias, así como recientes declaraciones de representantes de los EE.UU. y el Reino Unido, indican que el estado de seguridad de TI es ahora considerado como extremadamente peligroso.

El Sr. Hunter también se refirió a la importancia que el presidente de EE.UU. Barack Obama, ha puesto dejado ver en sus intervenciones públicas, acerca de la tecnología y seguridad cibernética.

Además, representantes del sector salud han pedido a la administración de Obama el responsabilizar a los proveedores de software por las fallas derivadas de la aplicación de software administrativo dispuesto por el gobierno federal de los EE.UU. en 2014.

En otros lugares, los clientes corporativos están presentando los litigios en contra de sus proveedores de TI con mayor frecuencia.

El aumento de las redes sociales como Facebook, MySpace y Twitter ha generado una creciente preocupación sobre la medida en que los datos personales y la seguridad de los menores son amenazados por los delincuentes utilizando estas redes para tener acceso a las posibles víctimas.

Si bien no apoya ni se opone a la regulación de las TI, Gartner considera que es cada vez más probable y piensa que la Unión Europea tomará medidas formales para establecer un régimen para la regulación de los consumidores orientados a productos y servicios, tal vez en el 2011.

Dada la creciente probabilidad de este escenario, Gartner recomienda a los proveedores de TI, proveedores de servicios y organizaciones de usuarios, examinar las consecuencias de la regulación de la TI en sus empresas.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *