Dominio .com: usted en Internet y en el mundo

Establecer la identidad en internet es el primer paso para presentar la compañía ante el vasto mundo virtual, destacando la imagen corporativa y generando credibilidad.

Dominio .com: usted en Internet y en el mundo

En los últimos años, Internet ha crecido a pasos exponenciales, transformándose en el medio de comunicación más eficaz, accesible y dinámico, capaz de llegar a todas las clases sociales divulgando noticias y conversaciones.

Formar parte de este nuevo universo es estar conectado, informado y disfrutar los innumerables beneficios proporcionados.

Acceder a las noticias en tiempo real, hacer compras en línea y recibirlas sin salir de casa, comunicarse instantáneamente con varias personas, y asegurar la propagación de la identidad de una empresa o marca, son sólo algunos ejemplos de la “magia” de Internet.

Para entrar en este mundo digital y reservar su lugar, el primer paso es elegir un nombre de dominio, es decir, establecer su identidad en Internet.

El dominio .com está disponible para empresas de todos los segmentos y tamaños, profesionales liberales y usuarios finales.

También es utilizado en la publicación de blogs con dominios propios, el cual es un requisito importante para fijar la presencia del blog en la Web a medida que crece su marca y su tráfico.

El dominio provee visibilidad global y mayor alcance en Internet, además de la protección de la marca o del nombre. Puede ser registrado totalmente en línea por medio de distribuidores autorizados de modo simple, rápido y fácil. No es necesario enviar todo tipo de documentación, ni esperar por la liberación o aprobación del registro de dominio, ya que éste es hecho en el momento mediante la simple confirmación de un pago anual.

Todo dominio es único: si el nombre elegido ya está registrado, es necesario buscar otro. Por esta razón, se recomienda que las personas y empresas registren siempre otros dominios complementarios para asegurar su visibilidad.

Así, todo el tráfico generado será encaminado a su sitio Web. Es importante subrayar que un dominio genérico de primer nivel como .com o .net está disponible para la primera persona que lo quiera registrar.

Es esencial para la empresa, profesional o incluso, persona física, contar con una dirección de e-mail personalizada, como sunombre@suempresa.com o sunombre@apellido.com. Para ello, es necesario hacer el registro de un dominio .com, que garantice mayor credibilidad a su dirección virtual e imagen profesional, además de fácil identificación para aliados de negocios, amigos y familiares.

Al momento de elegir un nombre de dominio .com o .net para registrar su nombre en Internet, la empresa, el profesional autónomo o una persona física debe considerar, en primer lugar, un nombre que sea el mismo de su empresa o de su marca, o un nombre que sea relacionado a la empresa o a los productos y servicios principales que ofrece.

El dominio debe ser fácil de recordar y relacionado al producto o servicio de la empresa. Es importante tener en cuenta que el nombre de dominio podrá ser usado en una campaña de publicidad de la empresa y, al mismo tiempo, no se debe olvidar que el nombre de dominio debe estar en la mente de todas las personas, o sea, debe ser fácil de memorizar.

Así mismo, considerar que pueda ser utilizado en todos los materiales de marketing, tarjetas de visita, carpetas y campañas de publicidad, por mencionar algunos ejemplos.

Otro aspecto importante para tomar en cuenta es registrar nombres de dominios para los productos más importantes de la empresa, lo cual ayuda a las personas a encontrar el sitio Web de la compañía de forma más fácil en los sitios de búsqueda, además de proteger la marca en Internet.

Erica Saito es Gerente Regional de Estrategia de Negocios de Nombres de Dominios de VeriSign, empresa responsable por proveer servicios de registro y resolución para nombres de dominios .com y .net en todo el mundo.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *