3Com certifica a su canal de distribución

Abre una nueva propuesta en la que cuenta con una planilla de instructores altamente experimentados para certificar, y habilita capacitaciones en línea a través de Global Education and Training.

3Com certifica a su canal de distribución

3Com Corporation dio a conocer su propuesta de certificación que abarca cinco áreas de servicio con el propósito de ofrecer las herramientas necesarias a sus distribuidores para crear negocios satisfactorios y rentables.

3Com cuenta con la organización a nivel mundial “Global Education and Training”, a través de la cual los distribuidores pueden consultar los Programas de Certificación vigentes en sus tres niveles:

  • Ventas: No tiene costo y son cursos en línea
  • Diseño: Es gratuito, y puede ser tomada en línea
  • Instalación y Administración: Es técnica y 100% presencial, por lo cual tiene un costo de entre 1000 y 3000 dólares según la tecnología

Cabe destacar que una vez aprobados los cursos y exámenes de diseño, instalación y administración, automáticamente el distribuidor adquiere el título de Arquitecto de Soluciones.

Por medio de estos cursos de capacitación 3Com ofrece a su canal la oportunidad de especializarse y ser un el asesor tecnológico de sus clientes, con el propósito de que cuenten con la mejor tecnología de acuerdo a las necesidades de su compañía o negocio.

Para poder comenzar con los cursos de certificación, es necesario que los distribuidores interesados cuenten con previo conocimiento en redes de comunicación que servirá como inducción al curso de ventas, diseño, instalación y administración.

Los tres niveles de certificación corresponden a las cinco áreas de soluciones 3Com:

  1. Switching
  2. Routing
  3. Telefonía IP
  4. Seguridad
  5. Wireless

El tiempo que toma una certificación 3Com varía de entre 3 a 8 días, todo depende del área de interés y si son presenciales o en línea.

“Constantemente buscamos motivar a nuestro canal, sabemos que tenemos un negocio en conjunto y las herramientas que podamos ofrecerles son de utilidad para mejorar la calidad de nuestro servicio hacia el cliente final”, mencionó Mauricio Riquelme, director del área GSO para México, Centroamérica y Caribe.

Actualmente 3Com trabaja en la creación e implementación de cursos de certificación especializados en su nueva área de negocios H3C, así como en importantes alianzas para llegar con este plan de certificación a más usuarios, por el momento, H3C ofrece la siguiente Certificación: H3C Senior Engineer (H3CSE) Routing and Switching.

Para el área de H3C existen 3 tipos de cursos:

  1. Constructing Enterprise-level Switching Network
    Duración: 5 días
  2. Constructing Enterprise-level Routing Network
    Duración: 5 días
  3. Enterprise-level Network Design
    Duración: 4 días

Para lo que resta del 2009, 3Com planea seguir invirtiendo en programas de certificación que se adecuen a las necesidades propias de cada región, al mismo tiempo que pretende abarcar mayor parte del país para ampliar cada vez más su red de distribución.

Enlace de interés
3Com University

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *