Nuevo director para iRobot Corporation Latinoamérica

Roberto Santamaria reforzará y creará relaciones con distribuidores, socios de canal y retail en la región.

Roberto A. Santamaria

Roberto A. Santamaria.



iRobot Corporation anunció que Roberto A. Santamaria es el Nuevo director de Operaciones en Latinoamérica; desempeñará su cargo desde las instalaciones en Miami.

Roberto se enfocará en expandir los negocios de la compañía en la región, llegando a nuevos distribuidores, socios de canal y desarrollando el negocio del retail. Reportará a Jon Elordi, vicepresidente de Estados Unidos y Ventas Internacionales, para quien “ampliar las operaciones en América Latina es un componente primordial de la estrategia”.

Roberto se desempeñó anteriormente como Office Channel Manager en Xerox Corporation. En este cargo fue responsable por el manejo diarios del equipo de ventas regional y de la red de distribuidores de 31 mercados latinoamericanos.

Antes de colaborar con Xerox, fue director regional/Latin America en Samsung Electronics, y director regional/Latin America para Lexmark International.

Roberto posee un B.S. en Business Administration/Management, de la Universidad de Puerto Rico, Rio Piedras.

El canal, la responsabilidad de Santamaria
La compañía vende sus productos a través de diferentes canales que llegan al consumidor, gobierno y los mercados industriales.

En cuanto a Home Robots, la empresa utiliza una amplia red de retailers. En 2008, en los Estados Unidos, esta red consistía en más de 30 retailers, lo que representa más de 7,000 tiendas en dicho país.

Globalmente, los productos de iRobot Corporation son vendidos en más de 40 países, principalmente a través de una red de distribuidores in-country que revende a las tiendas de retail en sus respectivos países.

Otro canal de venta usado por la compañía es la venta, doméstica e internacional, on-line a través de su website.

Ingresos por los productos de casa – años fiscales terminados en diciembre 27 de 2008 y diciembre 29 de 2007

Ingresos

Sin etiquetas

One thought on “Nuevo director para iRobot Corporation Latinoamérica

  1. Necesito saber como cargarle Office a mi IROBOT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *